El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, reconoció a través de través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter que "debemos terminar de una vez y para siempre con la sociedad machista".
El testimonio fue realizado en el marco de la visita a la Casa Rosada de Patricia y Adolfo, padres de Úrsula Bahillo, quienes pidieron justicia por la joven de 18 que perdió la vida a manos de su pareja Matías Martínez tras recibir 15 puñaladas.
Fernández aseguró que el femicidio de Úrsula "demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado". "Se trata de una urgencia ante la cual las autoridades debemos actuar con firmeza, celeridad y decisión política" prosiguió.
"Les pedí hoy a los gobernadores y las gobernadoras de nuestro país que avancemos en la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", continuó el presidente.
Dicho pedido estuvo abordado a través de un escrito difundido por el perfil verificado de la Casa Rosada. A través del mismo, Fernández reconoce que la creación del Consejo permitirá "garantizar la prevención, asistencia, sanción y reparación de las violencias de género".
"Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar de una vez y para siempre" afirmó para luego alentar: "Seamos protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de género. Hagámoslo ahora y hagámoslo unidos".
JFG / ds