ACTUALIDAD
Violencia de Género

Alberto Fernández llamó a "terminar de una vez y para siempre con la sociedad machista"

"El femicidio de Úrsula Bahillo demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado", dijo el presidente tras reunirse con la madre de la chica asesinada en Rojas.

Madre de Ursula con Alberto Fernández-20210217
Madre de Ursula con Alberto Fernández. | Presidencia

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, reconoció a través de través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter que "debemos terminar de una vez y para siempre con la sociedad machista". 

El testimonio fue realizado en el marco de la visita a la Casa Rosada de Patricia y Adolfo, padres de Úrsula Bahillo, quienes pidieron justicia por la joven de 18 que perdió la vida a manos de su pareja Matías Martínez tras recibir 15 puñaladas.

Fernández aseguró que el femicidio de Úrsula "demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado". "Se trata de una urgencia ante la cual las autoridades debemos actuar con firmeza, celeridad y decisión política" prosiguió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández Tuit Femicidios
El primero de los tuits de Alberto Fernández tras la visita de los padres de Úrsula Bahillo a la Casa Rosada.

"Les pedí hoy a los gobernadores y las gobernadoras de nuestro país que avancemos en la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", continuó el presidente.

Dicho pedido estuvo abordado a través de un escrito difundido por el perfil verificado de la Casa Rosada. A través del mismo, Fernández reconoce que la creación del Consejo permitirá "garantizar la prevención, asistencia, sanción y reparación de las violencias de género".

Alberto Fernández Tuit Femicidios
El presidente difundió el escrito mediante el cual pide la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

"Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar de una vez y para siempre" afirmó para luego alentar: "Seamos protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de género. Hagámoslo ahora y hagámoslo unidos"

Alberto Fernández Tuit Femicidios
La finalización del hilo creado por Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

JFG / ds