ACTUALIDAD
VIOLENCIA

Alberto Fernández se solidarizó con el joven golpeado: “El respeto a la diversidad debe ser exigido”

El jefe de Estado compartió el video en el que el platense no binario con Asperger se filmaba mientras lo agredían.

El presidente Alberto Fernández y la persona golpeada 20210910
El presidente Alberto Fernández y la persona golpeada en La Plata | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández se manifestó a través de su Twitter y calificó de “imperdonable” la golpiza que recibió Winfried Fallon Noriega, el joven no binario agredido por sus vecinos en la ciudad de La Plata. El chico con síndrome de Asperger denunció en un video que lo agredieron por su sexualidad.

El mandatario reclamó que la sociedad debe respetar a la diversidad de género y contó que ya le encomendó al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que inicie una causa judicial. En su cuenta de la red social, Fernández también compartió el video del joven no binario, en el que relata lo sucedido durante la agresión.

Tucumán: no le permitieron recibir su diploma por usar pollera

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El presidente Alberto Fernández y la persona golpeada 20210910
Tweet del presidente Alberto Fernández.

“Mi nombre es Wini Fallon y hoy fui agredido por mi sexualidad, por mi género y también por mi discapacidad”, inició su relato el joven platense. En el video se ve cómo quedó su rostro, con hinchazón y un moretón notable como consecuencia de los golpes.

Al relatar el episodio, Winfried, aseguró que en medio de los golpes escuchó ofensas relacionadas con la manera en la que “él auto percibe su sexualidad”. Los agresores fueron los integrantes de la familia dueña del que le acababa de alquilar a su madre.  La persona, que luego se identificó como Miguel, reconoció que había existido una pelea, pero negó que las agresiones hayan obedecido a motivos de odio o discriminación homofóbica.

Joven no binario con síndrome de asperger denunció un ataque homofóbico en La Plata

El chico platense también se mostró emocionado por el buen trato que le dio la policía y por poder ejercer su derecho a firmar como no binario aún si figurar así en su DNI. Cabe recordar que en julio de este año Alberto Fernández, cuyo hijo también es no binario, reconoció mediante decreto identidades más allá de las categorías binarias de género en los sistemas de registro e identificación.

Si sufrís violencia de género comunicate las 24 hs., los 365 días del año, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected]

BF CP