ACTUALIDAD
Argentina Open

Alcaraz cumplió (6-2, 7-5), y para Ugo Carabelli fue una experiencia inolvidable

El español apunta a bajar a Djokovic, de manera que cualquier resultado que no sea llevarse ganar el Argentina Open será un fracaso. Se notó que hacía mucho no jugaba en polvo de ladrillo, pero le alcanzaron destellos de su potencia para pasar a cuartos de final. Carabelli, que venía de la qualy y alguna vez fue ballboy en el Lawn Tenis, "le hizo fuerza" en algunos pasajes y tuvo un día soñado.

Alcaraz y Ugo Carabelli.
Alcaraz y Ugo Carabelli. | Télam

El crack Carlos Alcaraz le da clase mundial al Argentina Open y los aficionados se lo agradecieron este jueves en su debut porteño, llenando el Lawn Tenis y regalándole nutridos aplausos. Primer preclasificado y actual N°2 del mundo, el tenista español batallará en este 2024 por arrebatarle a Novak Djokovic la cima global, y luego de llegar a cuartos de final en Australia llegó a donde luego de pasear por La Bombonera el debut le marcaba como primer rival al argentino Ugo Carabelli, llegado al cuadro desde la qualy y alguna vez ballboy en el torneo porteño.

Y Carabelli cumplió con creces, aprovechó que Alcaraz no jugaba en polvo de ladrillo desde Roland Garros y se dio el gusto de quebrar el saque del español en los dos primeros games, claro que soportando que el 2 del mundo hiciera lo mismo, pero luego de ese 2-2, Alcaraz fue entrando en sintonía y la potencia de sus golpes, que desataba voces admiración, terminó definiendo ese primer parcial por 6-2.

Carlos Alcaraz debutó ganando en el Argentina Open.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


En el segundo parcial Alcaraz volvió a empezar con altibajos, sobre todo con su revés, y así Carabelli consiguió ponerse 2-0 arriba. Luego de mantener su servicio, Alcaraz consiguió recuperar el quiebre en un cuarto game que resultaría una bisagra en el partido, no solo porque ese peloteo apasionante duró 10 minutos, sino porque allí parecieron quedar las esperanzas de Carabelli de extender el partido a un tercet set.

Así luego de igualar, el español volvió a dominar y se puso 5-2 arriba, aunque llegaría una instancia más para los aplausos a Carabelli, que remontó el break y llegó a igualar en 5, no sin antes haber salvado dos match points.

En ese undécimo game, Carabelli llegó a ponerse 40-0, y fue entonces cuando el nacido en Murcia volvió a mostrar su clase mundial, es que los que disputan el número 1 muestran cuando se encuentran situaciones complicadas, mostrando lo mejor de ellos: Alcaraz levantó el 0-40, se llegó el game y en el siguiente hilvanó el 7-5 final. La función había terminado, para Alcaraz el deber estaba cumplido, porque su viaje a Buenos Aires casi que lo "obliga" a ganar, mientras que para Carabelli la experiencia resultó seguramente inolvidable, y los especialistas destacaban un punto del que podrá presumir cada vez que recuerde o hable de ese partido: Alcaraz debió usar 17 veces un segundo servicio, y en de esos saques apenas ganó dos, que representaban un bajo 12%. En consecuencia, Carabelli es el jugador que más porcentaje de puntos le ganó al español con segundo saque en toda su carrera. Un logro a todas luces fenomenal si se tiene en cuenta, como decíamos al principio que el objetivo del español es bajar del N° | nada menos que al inefable Nole Djokovic.

El partido duró 1 hora y 44 minutos, y el rival de Alcaraz en los cuartos de final será el italiano Andrea Vavassori (152 del ranking ATP), quien derrotó en la segunda ronda al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5.

Carlos Alcaraz debutó ganando en el Argentina Open.


  "Tengo muchas cosas que mejorar"

En la conferencia de prensa luego del partido, Alcaraz reconoció "hay muchas cosas para mejorar de cara al próximo partido", confesando que "fue un partido difícil y hubo nervios al entrar como en la primera ronda de cualquier competición".

"Era mi primer partido en polvo de ladrillo desde Roland Garros y es difícil agarrar otra vez el ritmo de la competición", precisó, indicando que "a excepción de ciertos momentos en los que tuve más errores de la cuenta, creo que hice un buen partido".

El triunfo de este jueves significó el número 160 para Alcaraz a nivel ATP y cuando fue consultado al respecto, señaló: "Es muy bueno y fueron buenos años. Es un gran número, pero esperemos no estancarnos ahí".

Cuando le preguntaron de Carabelli, dijo "me dejó muy buenas impresiones. Sabía que era un jugador duro y la verdad que me dejó sorprendido. Tiene nivel para seguir avanzando y creciendo". Y reveló que durante la charla que tuvieron en la red el argentino le dijo que le iba a regalar la camiseta de su equipo, ya que es fanático de San Lorenzo.

TE/HB