ACTUALIDAD
Infierno

Alerta naranja: 40° de térmica y 30 mil usuarios sin luz

El Servicio Meteorológico Nacional elevó de amarillo a naranja el nivel de alerta por el agobiante calor en la Ciudad de Buenos Aires.

calor cortes sin luz_20180208
Ante el agobiante calor, los grupos de riesgo deben tener mayores cuidados: ropa clara, fresca y líquido siempre a mano. | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarillo a naranja el nivel de alerta por las altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires que llegarán a 40° de sensación térmica. Además, más de 30 mil usuarios enfrentan el agobiante calor sin luz.

El cambio de alerta quiere decir que el efecto pasó de ser leve-moderado a moderado-alto, por lo que los grupos de riesgo (bebés, niños y personas mayores de 65 años) deben tener mayores cuidados: ropa clara, fresca y líquido siempre a mano.

Si bien la temperatura estipulada para este jueves es entre 26° de mínima y 36° de máxima, la sensación térmica aumenta a un tope de 40° a pesar de que el SMN pronostica nubosidad variable con vientos leves del sector norte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debido a las altas temperaturas, una gran cantidad de usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires se encuentran sin electricidad. Los hogares con cortes correspondientes a la empresa distribuidora Edesur son 24.591, mientras que los de Edenor son 7.600.

El alivio llegaría mañana viernes ya que el SMN anuncia una alta probabilidad de lluvias, por lo cual bajará considerablemente la temperatura que oscilará entre 24° de mínima y 28° de máxima.