ACTUALIDAD
Cancelaciones

Amenazas de bombas en las líneas de trenes Sarmiento, Urquiza y Roca: desalojaron la estación Constitución

Los servicios de varias líneas de trenes circularon en tramos limitados mientras trabajan las brigadas de explosivos.

Tren Roca
Tren Roca | CEDOC

En la mañana de este jueves volvieron las amenazas de bombas que alteraron los servicios de trenes, que operaban en tramos limitados.

Cerca de las 8, una serie de llamados que fueron recibidos en el teléfono de emergencias 911. Rápidamente se pudo constatar que todos estas comunicaciones se habían hecho desde el mismo teléfono.

En esos llamados, se alertaba sobre distintas amenazas de bombas en la Casa Rosada, las estaciones de trenes de Sáenz, Once, Constitución y Retiro y de subte en Plaza de Mayo y Once, además de dos escuelas en los barrios de Recoleta y Caballito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por esta razón, en las primeras horas del día, la Policía desalojó la estación Constitución, la cabecera del tren Roca. Por su parte, el Belgrano Sur, que recibió una amenaza de bomba en la estación Sáenz, funcionó durante unas horas con el servicios limitado entre González Catán y Soldati. Desde la prensa de la Policía Federal aseguraron que se trató de una falsa alarma y el servicio se restableció.

Amenazas de bombas a escuelas: los foros de Internet como caldo de cultivo de situaciones violentas

Mientras, el tren Urquiza circuló con un servicio acotado entre Campo de Mayo y Lacroze. En cuanto a las amenazas en línea Sarmiento y en la Casa Rosada las brigadas de explosivos determinaron que se había tratado de una falsa alarma.

Desalojo en dos colegios

Mientras tanto, y por el mismo motivo, fue desalojado el colegio Instituto Argentino Excelsior, en Rivadavia al 6028, en Caballito. Alumnos, docentes y el resto del personal debieron salir del edificio.

Además, una llamada alertó sobre un artefacto explosivo en los baños de un colegio ubicado sobre Presidente José Uriburu al 1000.

 

BR/LT