ACTUALIDAD
amenaza al cierre de los comicios

Confirman que no hay explosivos en la Casa Rosada

Efectivos de la Policía Federal inspeccionaron esta tarde la Casa Rosada por una amenaza de bomba surgida antes de las 18. Confirmaron que no hallaron explosivos.

Casa Rosada
Casa Rosada | NA

Efectivos de la Policía Federal inspeccionaron esta tarde la Casa Rosada por una amenaza de bomba surgida antes de las 18.

"Con referencia al supuesto artefacto explosivo en la Casa Rosada, se llevó a cabo el protocolo de rigor y resultó ser una falsa alarma", dijeron desde la Policía Federal a PERFIL.

Fuentes policiales informaron que la advertencia se produjo mediante un llamado al 911, por lo que se activó el protocolo habitual en este tipo de situaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Personal de la Brigada Antiexplosivos y de Bomberos de la Policía Federal trabajó en la Casa de Gobierno para determinar si había algún paquete sospechoso dentro del edificio, algo que finalmente no hallaron.

En las PASO también hubo amenaza de bomba

Minutos después de que cerraran los comicios a las 18 horas en el domingo 13 de agosto de las elecciones PASO, se registró un llamado al 911 que alertó de una amenaza de bomba en la Casa Rosada que resultó ser falsa. 

Se trató de un llamado al 911 de la provincia de Buenos Aires a las 18:23. Por ese motivo es que trabajaron en el lugar el Escuadrón Antibombas de la Ciudad y Policía Federal Argentina.

Según pudo saber este medio, se trató de "una voz masculina que indicó ser personal de seguridad de la Casa Rosada, donde se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la Sala Presidencial. Atento a esto, se notificó a la Sala de la Policía Federal, al Escuadrón Antibombas de Ciudad, al Oficial de Dirección de CV1D, CMU, Crimen Organizado, e investigaciones". 

No obstante, ese domingo también se registraron diversas amenazas de bomba en establecimientos educativos donde se realizaron sufragios, algo por suerte en esta elección no fue denunciado. 

JD / /fl