POLITICA
ELECCIONES 2023

Falsa amenaza de bomba en Casa Rosada: hubo medidas de precaución pero "no se halló nada"

Por un llamado al 911 de la provincia de Buenos Aires recibido mientras transcurrían las PASO, trabajaron en el lugar el Escuadrón Antibombas de la Ciudad y Policía Federal Argentina y confirmaron que no se halló ningún explosivo.

Casa Rosada
Alberto Fernandez y la Casa Rosada | Télam

Minutos después de que cerraran los comicios a las 18 horas en este domingo de elecciones PASO, se registró un llamado al 911 que alertó de una amenaza de bomba en la Casa Rosada que resultó ser falsa. Se trató de un llamado al 911 de la provincia de Buenos Aires a las 18:23. Por ese motivo es que trabajaron en el lugar el Escuadrón Antibombas de la Ciudad y Policía Federal Argentina.

Y según confiaron desde Casa Rosada a PERFIL, se aplicó el Protocolo y "no se halló nada", por lo que volvió la "total normalidad".

Según pudo saber este medio, se trató de "una voz masculina que indicó ser personal de seguridad de la Casa Rosada, donde se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la Sala Presidencial. Atento a esto, se notificó a la Sala de la Policía Federal, al Escuadrón Antibombas de Ciudad, al Oficial de Dirección de CV1D, CMU, Crimen Organizado, e investigaciones". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amenaza de bomba en la Casa Rosada: reforzaron la seguridad de la sede del Gobierno nacional

Elecciones 2023: amenaza de bomba a colegios

Durante la jornada de las PASO se registraron diversas amenazas en tres colegios del partido bonaerense de Lomas de Zamora. El primero ocurrió en Villa Independencia, donde un equipo especializado verificó que no existía peligro y que se trataba de una falsa amenaza.

El segundo se registró en el Colegio William Shakespeare-San Agustín, ubicado en la localidad de Temperley. Los comicios continuaron allí durante el trabajo de las fuerzas de seguridad, luego de que las autoridades electorales saquen las urnas a la vereda y las custodien hasta que se confirmó que no había dispositivo.

El último tuvo lugar en Lomas de Zamora Oeste, donde tras realizar el registro de las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 59, en donde no se encontró ningún explosivo.

JD /