domingo 04 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD "La situación está controlada"

Amenazas de bomba en la Casa Rosada: descartaron la presencia de explosivos

El personal de la Casa Rosada fue evacuado luego de una serie de amenazas que llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país. Tras el operativo, se confirmó la ausencia de explosivos.

29-09-2022 21:21

El personal de la Casa Rosada fue evacuado en la noche de este jueves 29 de septiembre luego de una serie de amenazas que llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país. Los hechos ocurrieron mientras el presidente Alberto Fernández se preparaba para participar en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, con la presencia del ministro de Defensa Jorge Taiana en el edificio Libertador. Finalmente, el informe policial confirmó que la situación está "controlada" y que las investigaciones arrojaron un resultado negativo.

Se conocieron cerca del anochecer dos amenazas de bomba, una en la Casa de Gobierno (Balcarce 50) y otra en el Ministerio de Defensa (Azopardo 250). Los llamados dirigidos al 911 tuvieron lugar unos minutos antes de las 20 hs. En principio, no se había especificado la ubicación del presunto explosivo situado dentro de la Casa de Gobierno, a diferencia del otro detonante, del cual se indicó habría sido colocado en el segundo piso del edificio.

Amenaza de bomba en el canal América, una mujer alertó al 911

A partir de entonces, se activaron los protocolos de seguridad y se decidió evacuar al personal que se desempeñaba en ambas instalaciones.

El personal de la Policía Federal Argentina trabajó en forma conjunta con la brigada de Explosivos y bomberos, cuyos efectivos se dirigieron en el acto a las locaciones involucradas.

"La situación está controlada"

Tras el operativo, se habría confirmado la ausencia de explosivos en ambos establecimientos. El parte policial indicó que "la situación está controlada".

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde, junto con el ministro Taiana, en un encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador, donde el mandatario prometió para el próximo año mejoras salariales para las FF.AA.

CA / ED