POLICIA
"Fue una falsa alarma"

Amenaza de bomba en la Casa Rosada: reforzaron la seguridad de la sede del Gobierno nacional

El llamado al 911 fue durante las primeras horas de la mañana. El operativo de la división explosivos de la Policía Federal tuvo resultados negativos.

Casa Rosada
Casa Rosada | NA

La Casa Rosada recibió una amenaza de bomba este miércoles por la mañana. Ante el hecho, la Casa Militar realizó un fuerte operativo para descartar la presencia de explosivos en la sede de Gobierno. Sumado a esto, se reforzó la seguridad del edificio.

El llamado anónimo al 911 fue realizado por un hombre a las 6:25 de la mañana. Por este motivo, la Casa Militar dispuso de una vigilancia adicional en la zona, para lo que se adicionó un vallado en Casa Rosada y se convocó a personal de brigada en los alrededores. Además, personal de la Policía Federal realizó una caminata por Plaza de Mayo para inspeccionar el perímetro.

Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada: vivía en la calle con sus padres

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sumado a esto, la División de Explosivos de la Policía Federal se presentó en el lugar y realizó una recorrida por el interior de la Casa de Gobierno, en la explanada y en los patios interiores. Asimismo, se notificaron a efectivos de la Policía de la Ciudad, fuerza que también se acercó a la zona.

Sin embargo, no se halló ningún artefacto sospechoso en la escena. "La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto", señala el parte policial, aclaró Diario Popular. Tras la amenaza, se inició una investigación judicial para tratar de determinar quién fue el autor del llamado.

Dólar blue caliente: Alberto Fernández acusó a la oposición por la corrida

Según indicó TN, la Secretaría General de la Presidencia confirmó que la amenaza fue de madrugada y que la Unidad de Explosivos se acercó a esa hora. "Fue una falsa alarma", subrayaron.

Asimismo, explicaron que para el mediodía el personal de Casa Rosada ya estaba trabajando con normalidad. En ese sentido, incluso el presidente Alberto Fernández ya se encontraba en su oficina.