POLICIA
Amenaza

Sospecha de bomba en el Congreso de la Nación: una extraña caja negra desató la alerta

Un hombre detectó una caja negra apoyada en la reja perimetral del Congreso de la Nación y se activaron las alarmas. La Policía hizo detonar la caja: sólo contenía manuales y libros.

Congreso de la Nacion Argentina 20220623
Apareció una caja negra y la detonaron. | Twitter @notife_noticias

Un hombre que caminaba por la zona detectó una caja negra apoyada en la reja perimetral del Congreso de la Nación y avisó al personal de seguridad. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal se desplazó para la debida inspección tal cual indica el protocolo de actuación establecido para este tipo de casos.

Efectivamente encontraron el objeto que parecía peligroso a simple vista. La caja fue detonada y se confirmó que sólo contenía manuales y libros lo que dio un resultado negativo para una bomba.

La Brigada de Explosivos hizo detonar la caja: sólo contenía manuales y libros

El despliegue policial y la posterior explosión alertó a los vecinos de la zona quienes no demoraron en comentar lo que sucedía en las redes sociales.

La brigada de Explosivos depende de la División de Delitos Constitucionales y su personal, en conjunto, es el encargado de la desactivación, manipulación, transporte y destrucción de artefactos o material explosivo o incendiario, sea su origen regular o terrorista según lo que establece la ley.

MCP / ED