ACTUALIDAD
Espionaje

"La acusación de Tinelli es infame y mentirosa", dijo el ex ministro Andrés Ibarra

El exfuncionario de Macri salió a cruzar al conductor, quien dijo que el gobierno anterior "te leía los mails y te apretaban con la AFIP para perseguir a los que pensaban distinto".

Andrés Ibarra, ex ministro de Modernización y vicejefe de gabinete de Macri.
Andrés Ibarra, ex ministro de Modernización y vicejefe de gabinete de Macri. | NA

Las criticas de Marcelo Tinelli respecto a las acusaciones sobre espionaje que apuntan al gobierno de Mauricio Macri generaron este jueves 28 de mayo ásperos debates políticos, luego que el conductor señalara que "te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP, tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse". Y uno de los que salió al cruce de esas afirmaciones fue el exministro de Modernización y vicejefe de gabinete de Macri, Andrés Ibarra, quién consideró que "la acusación de Tinelli es infame y mentirosa".

"Repudio y rechazo la infame y mentirosa acusación de Marcelo Tinelli, quien siempre ha buscado acomodarse al poder de turno para su beneficio personal", subrayó Ibarra en su cuenta de Twitter sobre las declaraciones del conductor televisivo.


El tema de los tuits de Tinelli agitó las divisiones que jalonan la grieta política, con quienes apoyaban las afirmaciones del condcutor parados del lado oficialista, y quienes lo criticaban ubicados en la vereda opositora. Al respeto, el ex titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue otro de los que apuntó a las palabras del conductor del Bailando", señalando que "como la crisis se está profundizando y cuando estas cosas pasan, la economía se pone insostenible. Ahí aparecen las bombas de distracción. Acá hay elementos de distracción para que discutamos otra cosa, pero como la crisis es tan fuerte, ese objetivo no se consigue".

Chats encriptados, Whatsapp y paranoia: en Cambiemos sospechaban del espionaje ilegal


Tinelli había dicho que Macri tenía "un aparato del Estado para perseguir a los que pensaban distinto"¨, afirmando además que durante el gobierno anterior había sido "apretado por la AFIP" en función justamente las críticas que hacía al macrismo. 

NA/HB