miércoles 17 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Año nuevo

Pipetas implacables: 40 conductores perdieron sus licencias al dar positivos sus controles de alcoholemia

Las fiscalizaciones se llevaron adelante esta madrugada en unos 300 lugares del país, a instancia del Ministerio de Transporte. El mayor de los niveles de alcohol detectado en AMBA fue de 1,04 g/l, mientras que en el interior conductor tenía 1,57 g/l.

01-01-2022 13:05

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó controles de alcoholemia en 300 puntos de todo el país y se les retuvieron las licencias de conducir a 40 personas, cuyos testeos de alcoholemia resultaron positivos

La cartera encabezada por Alexis Guerrera dispuso retenes en diferentes lugares del país para registrar el grado de alcohol en sangre de vehículos particulares y micros en un despliegue que se realizó por la fecha de Año Nuevo. 

Los 600 agentes y fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se establecieron en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Allí detectaron decenas de conductores que sobrepasaban el límite establecido en la alcoholemia. 

Según señaló un cable de la agencia Noticias Argentinasen 3 de esos 300 puntos se fiscalizaron en AMBA casi 700 vehículos, cuyos resultados arrojaron como máximo punto de alcoholemia 1,04 g/l, mientras que en el interior en uno de los operativos de control se descubrió  a un conductor que manejaba con 1,57 gramos de alcohol en sangre. Como se sabe, el máximo es 0.5 y ya muchos distritos exigen a conductores que el resultado sea 0.

alcoholemia

Alberto Fernández despidió 2021 junto a Fabiola Yañez: "Logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos"

En el peaje de Hudson hubo 500 controles durante la madrugada de este sábado 1 de enero y se registraron 5 casos positivos. En Ituzaingó se fiscalizaron más de 100 vehículos que arrojaron 2 alcoholemias positivas. 

También hubo resultados positivos en el peaje de Pilar, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial controló casi 150 vehículos y detectó 4 casos. En la localidad de Mercedes fueron realizadas 80 fiscalizaciones y se registraron 5 casos de alcohol positivo con dos retenciones de carnet.

alcoholemia

Controles en el interior del país

En la localidad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza, se retuvieron 6 licencias sobre 100 controles realizados. El conductor que mayor grado de positividad de alcohol en sangre arrojo fue de 1,13.

Año nuevo: entre festejos y restricciones por ómicron, el mundo recibió al 2022

A más de mil kilómetros de allí, en Santa Fe, hubo 9 controles positivos sobre un total de 70 fiscalizaciones con una tasa de 1,21. Desde el ejecutivo nacional especificaron que estos operativos se van a desplegar durante toda la temporada bajo el programa "Viajá Seguro".

También detallaron que habrá más de 950 agentes trabajando en 77 bases con 400 móviles, 40 motos, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros y 12 drones. En conjunto se suman 394 PDA, celulares que recopilan información en bases de datos y sistemas inmediatamente.

 

NA/HB

En esta Nota