ACTUALIDAD
Es para tres provincias

Anses informó fechas para cobrar la tarjeta Alimentar en cuentas de AUH

Este miércoles se realizará el pago para los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Anses_20200206
Anses entrega cada año la ayuda escolar. | Cedoc

La ANSES informó las fechas a partir de las cuales estarán depositados los fondos de la tarjeta Alimentar en cuentas de Asignación Universal por Hijo (AUH) en las provincias de Formosa, La Rioja y Santiago del Estero.

Este miércoles se realizará el pago para los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; mientras que para los finalizados en 4 será el 16 de abril; en 5, el 17 de abril; en 6, el 20 de abril; en 7, el 21 de abril; en 8, el 22 de abril; y en 9, 23 de abril.

Se trata de una parte de las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron por la suspensión de operativos debido a la cuarentena por COVID-19 y que se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Archivo | AUH, jubilaciones, tarjeta alimentar y créditos de la Anses: los nuevos anuncios para la cuarentena

La ANSES destacó que "se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciban la AUH".