lunes 15 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Pandemia - Capítulo III

Por la suba de contagios de Covid, la ciudad de Córdoba suspende "la realización de todo evento masivo"

La prohibición dispuesta por el intendente Martín Llaryora (PJ) alcanza tanto a las realizaciones en espacios cerrados como abiertos, aunque no altera por ahora la actividad de comercios, bares y restaurantes, que podrán seguir abiertos hasta las 3 de la madrugada. Los detalles.

23-12-2021 21:49

Los contagios confirmados de coronavirus siguen aumentando en los últimos días, en una proporción que marca al margen de que se hagan más testeos evidencian una clara curva ascendente, dejando ver que la cepa Ómicron ya impacta de manera decidida en el cuadro general de la pandemia en nuestro país. Las noticias que llegan desde Europa también hablan de rércods de casos y países como Alemania y Portugal ya anunciaron nuevas restricciones que se impondrán después de Navidad. En las últimas horas se registraron en todo el país 13.456 nuevos casos, con 15 muertos

Con ese cuadro, son muchos los especialistas en el tema que se preguntan si no habría que endurecer un poco las medidas de prevención en nuestro país, ante esta tercera ola de Covid, situación que este jueves tuvo su primera noticia de impacto desde Córdoba, donde el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, dispuso que ya no serán autorizados, es decir se suspenden "todos los eventos masivos que puedan desarrollarse en cualquier tipo de espacio, sea abierto o cerrado".

Con esa decisión de la municipalidad cordobesa, según explicó Llaryora, "se busca de manera preventiva mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar", ya que "estamos en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial".

La vacuna de refuerzo de AstraZeneca aumenta los anticuerpos contra ómicron

Para una provincia turística como Córdoba, la decisión del peronista Llaryora deja interrogantes sobre qué pasará en algunos centros turísticos de esta provincia, como Carlos Paz o Cosquín, donde la actividad artística tiene por delante una temporada con enormes expectativas económicas, luego de un 2020 nefasto.

La Municipalidad de Córdoba explicó en su comunicado la resolución en cuanto a "eventos masivos" no alcanza por ahora la actividad que desarrollen comercios, bares y restaurantes, que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada. 

El municipio de Llaryora recuerda finalmente "cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad de Córdoba podrá retomar actividades masivas".

 

HB