CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Fernán Quirós: "Estamos en la tercera ola de Covid-19 en la Argentina"

El ministro de Salud porteño dijo que la causa de la suba de contagios en el país son los encuentros sociales que se dan en diciembre. Igual, opinó que no es necesario suspender reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo pero pidió "tomar recaudos".

Fernán Quirós g_20210806
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. | NA

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que la Argentina está transitando la tercera ola de Covid-19 debido al aumento de contagios de las últimas semanas.

La suba de casos viene generando preocupación en las autoridades sanitarias. Es que los 11.121 infectados registrados este miércoles son la cifra más alta desde el 19 de agosto: “Claramente estamos evolucionando en la tercera ola, el aumento es significativo”.

Según estimó Fernán Quirós en diálogo con TN, el causante de esta suba de casos son el verano y las fiestas: “El mes de diciembre la gente se preocupa por encontrarse en las fiestas y casi todas las noches hay encuentros sociales para despedir el año. Eso aumenta el riego". De todas maneras, aclaró que por la vacunación “la mayoría de los cuadros son leves”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, se diferenció del pedido de la OMS de cancelar las reuniones en Navidad y Año Nuevo. “Ellos tienen una visión mas del invierno del norte, pero acá lo que tenemos que hacer es aprender a cuidarnos y completar la vacunación”, dijo.

Aumentan los casos Covid-19: registraron 11.121 nuevos contagios en 24 horas

"Tenemos que aprender a cuidarnos, aprender a encontrarnos y tomar recaudos”, expresó el ministro porteño y pidió realizar esos encuentros "en espacios abiertos y usar barbijo”.

A Quirós le volvieron a consultar por las polémicas declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que “los sectores de mayores ingresos tienen 6 veces más contagios que los niveles inferiores”.

Coronavirus, Covid.19 20211014
Aumentan los casos de coronavirus en la Argentina.

“En la primera ola la enfermedad circuló por los sectores más necesitados, a medida que la gente más hacinada y necesitada tuvo la enfermedad era menos susceptible; la segunda ola fue una combinación de sectores y la tercera tiene un componente de las personas más acomodadas porque no han sufrido la enfermedad anteriormente. Todos tenemos el riesgo de contagiarnos, hay que ser prudentes”, respondió Quirós.

Por otro lado, el ministro de Salud porteño aseguró que “hay vacunas suficientes” y señaló: “Si seguimos avanzando con la campaña de vacunación, para completar terceras dosis de acá a abril, seguramente la sociedad esté protegida y no haya que discutir un cierre”.

ED