miércoles 17 de agosto de 2022
SALUD Covid-19

Fernán Quirós: "En los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos"

El Ministro anunció que se ampliarán los centros de testeos y remarcó que la suba de contagios es "clara y evidente".

17-12-2021 12:09

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunció que en la Ciudad de Buenos Aires “en los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos”. En su habitual conferencia aclaró que los números no son tan altos, pero que la suba es “clara y evidente”.

“Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días”, detalló Quirós. Esta cifra significa que la tasa de positividad creció un 6,8% y más del 60% de los contagios diarios son de personas entre 20 y 59 años.

Ómicron arruina los planes para el regreso al trabajo presencial en Estados Unidos
 

Ante la situación, el funcionario anunció que se ampliarán los centros de testeos, que comenzarán a funcionar la próxima semana. Se suma el predio de Costa Salguero en el pabellón 6 para testeo vehicular y otro pabellón peatonal en La Rural, para lograr duplicar la cantidad de pruebas que hoy se realizan en ese centro de Palermo. 

Todos los centros de detección abren sus puertas todos los días de 8 a 20 y para asistir es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test). Esta semana (del 13 al 19) se otorgaron 64.111 citas. Los otros 43 que puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.

Quien considere que debe testarse por coronavirus puede acercarse  al dispositivo más cercano:

Grandes centros y dispositivos DetectAR: contactos estrechos; personas con familiares de riesgo; entre otros motivos.
Unidades Febriles de Urgencia (UFU): personas con síntomas compatibles con la enfermedad.