REPERFILAR
Pandemia

Hugo Pizzi: "Nuestro gran desafío hoy por hoy es la variante delta"

El médico infectólogo aseguró que los casos registrados de ómicron son muy leves y que es fundamental avanzar en la inoculación para acabar con la pandemia.

pandemia
pandemia | archivo

La nueva variante del coronavirus denominada ómicron genera una gran incertidumbre en el mundo debido a sus altos niveles de contagiosidad y a su férrea resistencia a las vacunas, quitando herramientas para combatir al virus.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la nueva variante del coronavirus y su posible impacto en el país.

“Ómicron se comporta de manera leve según todos los casos recopilados”, afirmó Pizzi, quien luego completó: “Hay un solo caso en el mundo de una persona que falleció producto de esta variante y desconocemos el cuadro clínico de ese paciente”. En esa misma línea, el entrevistado afirmó que esta variante no estaría incidiendo en la pérdida de olfato.

“Nuestro gran desafío hoy por hoy es la variante delta”, disparó el experto. “Llama mucho la atención la velocidad de contagiosidad de ómicron, es algo sin precedentes”, completó el infectólogo.

Verónica Cangemi se presentará en el Teatro Colón con La Finta Giardiniera

Finalmente, Pizzi aseveró que hubo mucha gente que se colocó la primera dosis de la vacuna y jamás volvió a recibir la segunda y que es fundamental avanzar en la inoculación para terminar con la pandemia.