sábado 25 de junio de 2022
REPERFILAR Inflación

El Gobierno anunció que no habrá aumentos en el pan hasta fin de año

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti llegó a un acuerdo con empresarios del sector para garantizar un congelamiento de los precios hasta el 31 de diciembre.

16-12-2021 21:47

El Gobierno anunció un acuerdo que estipula que no habrá aumentos en la harina y en el pan de cara a las fiestas. La medida fue anunciada por el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, quien busca que las mesas navideñas no se vean tan perjudicadas por la inflación.

La medida durará una quincena por lo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Feletti llegó al acuerdo con las empresas de molienda y los representantes de los panaderos debido a que en los últimos días se registraron aumentos de hasta un 15% en el pan.

Esta medida se suma a los cinco cortes de carne populares con precio rebajado para las fiestas. El problema radica en lo que ocurrirá a partir del año que viene por el aumento del precio internacional de la harina.

Verónica Cangemi se presentará en el Teatro Colón con La Finta Giardiniera

Finalmente, Feletti le aseguró a los empresarios que el Gobierno está intentando desacoplar el precio internacional de los alimentos de los de consumo interno, algo que se intentó en el pasado y no funcionó.