ACTUALIDAD
Calafate

Ante el riesgo de usurpación, envían una inspección judicial al Hotel Los Sauces

El abogado de los Kirchner, Carlos Beraldi, denunció que el intervenido inmueble se encuentra "en estado de abandono total". El TOF 5 ordenó al interventor que viaje al sur y presente un informe.

Hotel Los Sauces, Calafate.
Hotel Los Sauces, Calafate. | Ana Pérez Cotten

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó que el próximo miércoles el interventor que administra el Hotel Los Sauces, en El Calafate, el cual está a nombre de Máximo y Florencia Kirchner, viaje a la ciudad santacruceña de El Calafate para constatar en qué estado de situación se encuentra el inmueble, vinculado a la causa por lavado de dinero contra la familia. El abogado Carlos Beraldi, defensor de la familia Kirchner, se quejó ante el Tribunal de que el bien se encuentra en "un estado de abandono total", señalando que "está dañado el cerco perimetral y que hay riesgo de una ocupación ilegal".

Ante esa situación, el Tribunal mantuvo el viernes pasado una audiencia en Comodoro Py de la que participaron el interventor judicial del inmueble, el abogado Beraldi, el fiscal Diego Velasco; y la querella a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF). Allí se resolvió que se constate en Calafate el estado de Los Sauces, para verificar la situación denunciada por Beraldi y si se requieren acciones que hagana  la seguridad y estado el lugar.

La intervención del bien fue decretada entre junio y julio de este año por orden del Tribunal que tendrá a cargo el juicio, pese a que en 2016 el juez instructor Claudio Bonadio había dispuesto una inhibición y embargo generalizado, pero el hotel en cuestión nunca había sido afectado por esa medida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Sauces: los secretos de la causa por la que Bonadio procesó a CFK
  

En la audiencia del pasado viernes, el interventor aseguró desconocer el estado de situación en que se encuentra la propiedad, ya que nunca lo había podido verificar, y dijo que "estima que el bien está en manos de sus poseedores, Máximo y Florencia Kirchner".

Lo cierto es que en la actualidad solo trabajan a diario un jardinero y una ama de llaves, por lo que el interventor pidió -y la defensa se comprometió a hacerlo- que le permitan el ingreso para poder constatar la situación.

Una vez que el interventor designado viaje al hotel y envíe un informe al Tribunal, los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y José Martínez Sobrino definirán si mantienen la intervención decretada en la causa o no, y de continuar, bajo qué circunstancias será.

El TOF5 tiene a su cargo no sólo la investigación por lavado de dinero conocida como Los Sauces sino también Hotesur, y en ambas están como imputados la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, así como los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

 

NA/H.B.