PERIODISMO PURO
Entrevista - video

Sergio Massa y su reencuentro con Cristina Kirchner: "La primera reunión duró cinco horas"

El líder del Frente Renovador le contó a Jorge Fontevecchia los detalles de su regreso al kirchnerismo: "La decisión de impulsar a Alberto fue muy inteligente, todos cedimos algo". El reportaje completo se verá a las 23 por NET TV.

Sergio Massa, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Sergio Massa, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Juan Obregón

El candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, fue el protagonista esta semana de la entrevista con Jorge Fontevecchia en el ciclo Periodismo Puro, que se emitirá este domingo 22 de septiembre a las 23 por Net TV. Durante el reportaje, el líder del Frente Renovador contó detalles de su reencuentro con Cristina Kirchner, luego de varios años de duro enfrentamiento político, y también habló de su relación con Máximo Kirchner y con Alberto Fernández.

Consultado por Fontevecchia sobre el momento en que volvió a reunirse con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Massa recordó que había estado "nueve años sin verla" y que en la primera reunión "duró cinco horas". "Obviamente, en ese encuentro hubo un repaso, pero también una mirada hacia adelante. Pero lo que hablamos, en todo caso, queda en mundo privado de las dos personas que dialogamos", indicó el legislador, que ocupará la presidencia de la Camara Baja si el Frente de Todos llega al poder.

"No es una cuestión de amigos o enemigos, no estamos un jardín de infantes. El momento del país requería la responsabilidad aquellos que creíamos que Mauricio Macri fracasó y teníamos un pensamiento común respecto del rumbo económico de la Argentina. Trato de que las cuestiones políticas no se dejen llevar por mi emocionalidad personal, salvo frente al dolor. El dolor de la gente sí me conmueve. Pero el diálogo político no puede estar influido por las bronca, los enojos o los cariños personales. Tiene que ser serio", agregó.

Además, relató que en el Congreso construyó una relación con Máximo Kirchner y Eduardo 'Wado' de Pedro "producto de tratar de corregir lo que llegaba muchas veces con horrores de parte del gobierno. Buscábamos construir consenso desde la mayoría opositora para tratar de corregir precisamente los horrores de las leyes que enviaba el gobierno".

Este domingo se relanza la campaña: los spots de Macri, Fernández y Lavagna

"Tenía la convicción de que no iba a ser candidata a presidenta (Cristina). El escenario internacional, el regional, la misma situación del país requería iniciar una etapa superadora. La decisión de impulsar a Alberto fue muy inteligente: es un punto de vértice en el diálogo de todos los sectores que nos incorporamos o sumamos al Frente de Todos, todos cedimos algo y todos vinimos a poner algo", agregó Massa durante la entrevista con Fontevecchia.

Sobre su deseo de ser presidente, Massa aseguró que "sigue intacto" y recordó que Alberto Fernández en su momento "trabajaba para que yo fuera presidente. Esta bien, era su trabajo como jefe de mi campaña, pero tengo tiempo y aprendí que el antes del interés personal, está el colectivo. Ceder en algún punto es mostrar que uno entrega su pasión, su cuerpo, a la política".

"En la construcción del Frente de Todos. No se trata de quién da y quién saca. Es parte de la discusión interna que precede a las listas. En ese proceso trata de hacer valer las fortalezas y de ocultar las debilidades. Pero lo importante no es la negociación, sino el resultado. Lo más lindo que me pasó en estos meses fue hacer campaña convencido de que el 11 de agosto íbamos hacia una gran victoria. Y que el 27 de octubre los argentinos van a elegirnos", resaltó.

⇒ Lea acá la entrevista completa a Sergio Massa.

 

 

DR/H.B.