ACTUALIDAD
48 HORAS DESAPARECIDA

Apareció Michelle Medula, la joven que era buscada en Palermo

Los investigadores siguieron las cámaras y lograron identificarla: estaba en la casa de su novio.

Michelle Medula 01112019
Michelle Medula, de 15 años, se había ido de su casa luego de discutir con su padre. | Facebook

Michelle Medula, la adolescente de 15 años que era intensamente buscada desde el miércoles cuando se fue de su casa en el barrio porteño de Palermo, fue hallada este viernes sana y salva. Estaba en la casa de su novio.

"Apareció, esta en buen estado de salud y ya se encuentra con su familia", confirmó la periodista Valeria Sampedro del canal Todo Noticias. A la chica la encontraron gracias a las cámaras de seguridad y a una testigo que hizo un llamado al 911.

"Con el seguimiento de las cámaras de seguridad pudimos reconstruir cómo fueron sus movimientos el día de su desaparición. Una filmación la registró cuando se tomaba el subte en la estación Carranza y otros indicios nos indicaron que estaba por la zona de la plaza Houssay", sostuvo por otra parte una fuente en declaraciones al diario La Nación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, una testigo llamó a la Policía para decir que vio cerca de Facultad de Medicina a una adolescente muy parecida a la joven buscada, pero que no estaba segura. Los efectivos siguieron esa pista también y pudieron dar con el paradero de Medula.

El jueves el padre de la joven, Gabriel Medina, había precisado en declaraciones a la prensa por qué creía que se había ido su hija de su casa: "Se llevó materias y eso trajo una discusión. Como medida para que se concentre me dejó el celular, pero ella lo tomó mal. Ese día no bajó a cenar. Ella se va de casa a las 9 de la mañana, yo había salido a trabajar y cuando regreso a mi casa para organizar esto del estudio ya no la encontré, pero lo que sí encontré fueron tres cartas: una para el hermano, otra para la madre y otra para mi. Ahí se despedía, había reclamos y decía que no la busquemos".

Asimismo, remarcó que la joven había dejado tres cartas en donde le pedía a su familia que no la busque. "Ella se fue con lo puesto, se llevó una mochila roja pequeña que le gusta mucho. Se fue con poco dinero y con la tarjeta SUBE. Tenía ahorros, pero no se los llevó". Revisamos y llamamos a todo el mundo, buscamos en los lugares que ella frecuenta pero no encontramos nada. No se comunicó en ningún momento", completó.

F.D.S./ C. P