ACTUALIDAD
EN LA MAÑANA DEL SÁBADO

Encontraron el cuerpo sin vida del sargento del Ejército que había caído de un bote al Paraná

El cuerpo del sargento Sebastián Romero fue hallado a 1500 metros del lugar del accidente. Había caído al agua durante ejercicios tácticos que el Ejército realizaba en la zona del atracadero denominado "La Balsa", en Santa Fe.

Prefectura Naval Argentina
Prefectura Naval Argentina | Cedoc Perfil

El sargento del Ejército Sebastián Romero, que era buscado intensamente por Prefectura tras haber caído al río Paraná al darse vuelta una embarción, fue hallado sin vida a unos 1500 metros del lugar del accidente, informó este sábado la fuerza.

El cuerpo de Romero, que tenía 40 años, apareció este sábado a las 7:31 horas. El 27 de noviembre, en el marco del ejercicio "Soberanía", el sargento cayó de un bote neumático junto a siete compañeros, tras la colisión con un obstáculo en el Río Paraná.  

El Ejército Argentino emitió un comunicado en el que lamentan el fallecimiento del sargento "quien perdió la vida en cumplimiento de actos del servicio". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el comunicado, la fuerza informa: "El jefe del Ejército y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar a fin de empeñar el mayor esfuerzo institucional en la búsqueda del suboficial. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia".

Antes del fatal desenlace, se había confirmado que una mochila y una boina halladas el jueves pertenecían al agente desaparecido. Además, se había confirmado que, al momento del accidente, Romero no llevaba puesto el chaleco salvavidas.

En cuanto a las circunstancias en las que ocurrió el accidente que terminó con la vida del sargento Romero, el Ejército indicó que "son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe."

Comunicado de prensa del Ejército tras el hallazgo del cuerpo del sargento Sebastían Romero
Comunicado de prensa del Ejército tras el hallazgo del cuerpo del sargento Sebastían Romero

El sitio donde la embarcaión impactó con una estructura metálica fue el embarcadero de La Balsa, situado en el kilómetro 14 de la ruta 168, en Santa Fe, durante las maniobras programadas de un operativo táctico, en la orilla occidental del río Paraná. Los demás miembros del equipo, que lo acompañaban en el recorrido, fueron auxiliados y se encuentran en buen estado tras recibir cuidados médicos en el Hospital Militar Regional “Paraná”.

El operativo de búsqueda, liderado por Prefectura, fue coordinado por las distintas fuerzas, Ejército y la Armada. Se llevaron a cabo seis sobrevuelos a baja altura con helicóptero. Asimismo, se incorporaron tres buceadores de la Armada Argentina, llegados desde Zárate, a los ocho que integran la Unidad de Ingenieros Anfibios, quienes desde este viernes también se sumaron al grupo de búsqueda junto con efectivos del Ejército.

El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años y era padre de familia.

"El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso", cierra el comunicado.

 

NG / LT