ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

Ya están en vuelo los repatriados argentinos que esperaban regresar de Italia

El gobierno de Rodríguez Larreta deberá definir si los repatriados hacen la cuarentena en un hotel.

vueloItalia2020dos
Argentinos se ubican en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llega a Ezeiza el sábado 9 de mayo a las 5 am. | S.A.

Un nuevo contingente de argentinos repatriados salió de Roma después del mediodía de hoy viernes (hora Argentina). Este vuelo de Aerolíneas Argentina aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza mañana sábado a eso de las 4 de la mañana. Como informó la aerolínea de bandera en un comunicado del 6 de mayo, este vuelo “supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo del Poder Ejecutivo que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y los Estados Unidos. Cabe destacar que la aeronave se encuentra habilitada además para el traslado en su tramo de ida de 100 ciudadanos italianos.” 

Como Italia es un país de alto riesgo, será el gobierno porteño quien defina donde harán la cuarentena los repatriados que llegan este sábado 9 a Ezeiza.

El embarque en Fiumicino se realizó en orden y tomando la distancia preventiva del caso entre los pasajeros y ya en la aeronave, todos se colocaron barbijos. PERFIL conversó con algunos de ellos antes del embarque y entre ellos había gente que estaba de vacaciones, otros por motivos laborales y había algunos jóvenes que volvían a radicarse en la Argentina ante el previsible parate económico que también afectará a la economía italiana. También la cuestión de la posibilidad de un “rebrote” de casos de covid-19 en Italia a medida que se aligere la cuarentena fue un punto que se comentó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
vueloItalia2020uno
Hoy en Fiumicino (Roma) argentinos esperan para embarcar en el vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas.

El informe oficial de la pandemia que se publicó el jueves 7 indica que Italia tenía 29.958 muertos y 96.276 recuperados, y los positivos por coronavirus sumaban 215.858. Esto último da cuenta que dado que Italia tiene 60.359.546 habitantes, los casos por coronavirus son de 375 por cada 100 mil personas. Una proporción todavía elevada.

  Repatriados: el 90% de los argentinos varados en el exterior ya regresó al país

A los argentinos que viajan en el vuelo de repatriación desde Italia, tanto la embajada como la cancillería los consultó si una vez en Argentina tenían dónde alojarse para cumplir con la cuarentena con todos los cuidados que la pandemia obliga. Igualmente tuvieron que firmar un papel debido a que como Italia es uno de los países de alto riesgo, será el gobierno porteño quien tome la decisión de donde deberán realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio de dos semanas a partir de la llegada a Buenos Aires. 

vueloItalia2020Cuatro
Argentinos -todos con barbijos -ya dentro del avión que los trae de regreso de Italia; arriban este sábado 9 de mayo.