ACTUALIDAD
Agenda presidencial

Así fue el recorrido de Milei hacia la Casa Rosada, luego de pasar su primera noche en Olivos

El presidente, que había anunciado con antelación que no usaría el helicóptero, pasó su primera noche en la quinta presidencial y se dirigió a la Casa de Gobierno.

Traslado del presidente Javier Milei desde Olivos a Casa Rosada en CABA
Traslado del presidente Javier Milei desde Olivos a Casa Rosada en CABA | Captura de video

Javier Milei pasó su primera noche en la Quinta de Olivos y en la mañana de este martes se dirigió en auto a la Casa Rosada, para evitar el uso del helicóptero.

Tras haberse alojado varios meses en el Hotel Libertador, tanto en tiempos de campaña como luego de haber asumido al frente del Poder Ejecutivo, el líder libertario finalmente concretó su mudanza a la Residencia Presidencial.

La historia de la Quinta de Olivos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Luego de la jornada laboral del lunes, que concluyó con un saludo desde el tradicional balcón de la calle Balcarce, acompañado por la primera dama, Fátima Florez, Milei se trasladó hacia Olivos por primera vez desde que es Presidente.

El jefe de Estado señaló que a partir de su mudanza tiene previsto pasar la mayor cantidad del tiempo de trabajo allí, pero iría a Casa Rosada los martes y jueves para las reuniones de Gabinete.

"No voy a usar el helicóptero y voy a trabajar en general en Olivos y voy a ir los martes y los jueves a la Rosada, que son los días que estamos teniendo reuniones de gabinete", había explicado previo a su mudanza a la Residencia Presidencial.
Pasadas las 7:30 de este martes, el mandatario se trasladó en auto hacia la Casa Rosada, rodeado de la custodia presidencial.

Ya en Casa Rosada, El presidente Milei encabezó la reunión de gabinete de ministros de la que participaron: la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También se encuentran presentes: El secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

 

JCM/fl