POLITICA
En San Isidro

La multa de tránsito que tiene Javier Milei por circular a casi 200 km/h en la Panamericana

El presidente adeuda dos actas por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, una de las actas es de fuerte gravedad, porque su vehículo fue detectado circulando muy por encima de la máxima permitida.

Javier Milei preocupado
Javier Milei preocupado: su imagen cae un 1% diario | Perfil Cedoc

El presidente Javier Milei circuló a casi 200 kilómetros por hora a bordo de su vehículo Peugeot por la autopista Panamericana. Así surge de una multa que le hicieron en el partido de San Isidro en octubre pasado, cuando estaba en plena campaña electoral.

El acta de la infracción es de consulta pública y está disponible en el sitio infraccionesba.gba.gob.ar. Allí, el dominio MCP670, correspondiente al Peugeot RCZ que Milei utilizó hasta antes de ser presidente y con el que incluso fue a buscar a su pareja Fátima Florez al programa Bailando por un Sueño el 3 de octubre pasado, registra dos deudas. Una de ellas es por una violación a las normas de tránsito ocurrida un día después, el 4 de octubre del 2023.

Según el acta, que tiene membrete de la Municipalidad de San Isidro, el presidente adeuda $21.757,50 por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos. Pero lo asombroso aparece en el detalle de la infracción, cuando se ve que el entonces candidato a la Presidencia sobrepasó ampliamente los límites de velocidad permitidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La indignación de Javier Milei con una periodista por información cruzada sobre sus perros: "Operan mentiras"

Según la medición, Milei circuló a 198 kilómetros por hora, casi 70 km/h más que los 130 permitidos en el ramal troncal de la Panamericana, a la altura del kilómetro 17,5. Como se mencionó, el exceso de velocidad se detectó a las 4:57 de la madrugada del 4 de octubre del 2023. 

Acta Javier Milei
Captura del acta y la foto de la infracción. 

No es la única infracción que tiene por exceso de velocidad aunque sí la más grave. 

Falsas promesas, indulto y silencio: Villarruel desmintió a Pando y negó contacto con los familiares de represores

Acta Milei
Otra infracción de Milei, del 2020.

Las otras multas que tiene Milei

De acuerdo al sistema, el actual presidente también circuló a 69,8 km/h por la Avenida del Libertador 3697, en Vicente López, a fines de septiembre del 2020. La velocidad máxima permitida era de 60 kilómetros por hora, de acuerdo al acta. Por esa infracción, que también figura como adeudada, debe $ 115.650,00.

Según arroja el sistema que muestra las multas en territorio bonaerense, se generaron cupones de pago el 2 de enero y el 5 de diciembre pasado, con vencimientos el 14 de febrero y este 11 de enero, respectivamente. Ambas permanecen con deuda y radicadas en el Juzgado Provincial de San Isidro con asiento en General Pacheco. 

Por otro lado, en la ciudad de Buenos Aires también registra una infracción por "forzar barrera/evadir pago de peaje en autopista", por la que debe $10.999,50. Fue en el Peaje Salguero de la Autopista Illía sentido a provincia, a la altura del kilómetro 3.

Patricia Bullrich va de lleno contra los "motochorros" y presentará un cambio "urgente" en el Código Penal

Actas de Javier Milei
Arriba, las dos actas de la provincia de Buenos Aires. Abajo, la registrada en CABA.

La infracción achacada por la ciudad de Buenos Aires fue el 15 de octubre pasado, a las 12:26 del mediodía. También estaba en plena campaña. El Peugeot RCZ coupé modelo 2013 figura en la última declaración jurada que Milei presentó como diputado nacional.

PERFIL consultó a tres fuentes del gobierno nacional acerca de estos episodios pero al cierre de esta nota no hubo una respuesta.

AS/fl