Tras los anuncios de Alberto Fernández de nuevas restricciones a la circulación para reducir los casos de contagios de coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó en la noche del pasado jueves 20 de mayo que su distrito adherirá a las nuevas restricciones.
En tanto, se prevé que, pasado el mediodía de este viernes, brinde una conferencia de prensa donde dará más detalles de las medidas que se tomarán en territorio bonaerense.
“Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, afirmó el gobernador bonaerense a través de redes sociales, a la vez que destaco que en la "Provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”.
Confinamiento total: cuáles son las restricciones que anunció Alberto Fernández
La primera parte del mensaje donde de habló de "coordinar esfuerzos" fue dirigida al Gobierno porteño, con el que la administración bonaerense retomó el diálogo en las últimas semanas, ante el importante avance de los contagios.
Las nuevas medidas en la Provincia de Buenos Aires
De todos modos, según trascendió y a tono con las medidas impuestas por el Ejecutivo nacional, en Provincia se tomarían las siguientes medidas:
- Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
- La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
- Mientras que desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
Mientras tanto, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverían a restringir las actividades.