martes 22 de junio de 2021
ACTUALIDAD Videoconferencia
20-05-2021 15:04

Alberto Fernández les pidió a Larreta, Kicillof y gobernadores "redoblar controles y cumplir el decreto"

La Casa Rosada asegura que es el peor momento de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, pretenden que ahora sean los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño quienes tomen nuevas medidas.

20-05-2021 15:04

La Casa Rosada asegura que es el peor momento de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Este medio pudo saber que el gobierno nacional sostiene que hay que intensificar los controles, hacer cumplir el decreto vigente y en la videoconferencia con gobernadores el Presidente, Alberto Fernández les planteó “redoblar esfuerzos para la prevención de contagios y detener la circulación del virus”.

“El sistema de salud resistió – gracias al gran esfuerzo que se hizo para ponerlo a pleno -  pero no podemos dejar crecer mas los casos, sino, no hay sistema de salud que aguante. Sostenemos lo que venimos diciendo. La única manera de mejorar es reducir la circulación”, explicaron desde el Gobierno.

En este sentido, pretenden que ahora sean los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño quienes tomen nuevas medidas. “Ese es el sentido de los DNU, ahora, depende de la voluntad de cada distrito en exigir el cumplimiento y controlar. Todos tienen que redoblar los esfuerzos en el control. El plan de vacunación está avanzando a un buen ritmo. Llegaron casi 13 millones de vacunas y en los próximos días estamos recibiendo varios millones más de Astrazeneca, Sputnik y Covax”, explicaron.

Jujuy alcanzó un preacuerdo para comprar un millón de dosis de Sinopharm

El gobernador bonaerense Axel Kicillof planteó que se van a “respetar las decisiones del Presidente en esta emergencia sanitaria. Hoy estamos en lo peor de la pandemia. Con las medidas que se tomaron anticipadamente desde Nación evitamos una catástrofe sanitaria”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró: “Coincidimos ciento por ciento en la gran preocupación. Vuelven a subir los casos. Vamos a coordinar esfuerzos con Nación. Coincidimos en que hay que poner mas restricciones. Mostrarnos juntos es un muy buen mensaje. Ser lo mas restrictivo posible en el uso del transporte. Controlar más a los gastronómicos y en el control de encuentros sociales y en espacios públicos. Hay que eliminar las reuniones sociales puertas adentro”.

Según pudo saber PERFIL, en esta segunda ronda de consulta con doce gobernadores, todos coincidieron en tomar medidas mas estrictas. Entre lo que se dijo fue que “es un momento crítico”, “estamos sufriendo casos récord”, “está en juego la vida de los argentinos”.

JD CP