ACTUALIDAD
Ola de acusaciones

Axl Rose, Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr. fueron denunciados en Nueva York por agresión sexual

Las denunciantes se apresuraron a ir a la justicia antes de que se termine la ley Adult Victims Act que permitía juzgar hechos aunque ya hubieran proscrito.

Axl Rose, Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr
Axl Rose, Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr | Cedoc Perfil

Axel Rose, Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr. fueron denunciados en Nueva York por diferentes actos de acoso sexual. No se trata de una coincidencia, sino que tiene que ver con que se vence la ley Adult Victims Act que permitía a damnificadas de agresiones hacer las denuncias por hechos ocurridos años atrás.

En el caso del cantante de los Guns N' Roses, Axl de 61 años, se le inculpa un hecho de 1989. La demandante, Sheila Kennedy, quien fue varias veces portada de la revista Penthouse, aseguró que el músico "la agredió sexualmente" en la habitación de un hotel de Nueva York luego de conocerse en un boliche.

Axl Rose

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy", dice la denuncia, que exige una reparación económica por los daños "emocionales, físicos, financieros y psicológicos" sufridos.

Crimen de las turistas francesas: fue condenado a perpetua, lleva siete años preso y ahora podría quedar en libertad
 

Kennedy contó que en un momento quiso irse de la habitación donde estaba Axl y él la obligó a regresar arrastrándola "como un hombre de las cavernas" a su cuarto, donde la ató y abusó de ella sexualmente.

Jamie Foxx: acusado de acosar a una admiradora

Jamie Foxx también fue acusado de agredir sexualmente a una mujer que eligió permanecer anónima. Según su relato, el acoso ocurrió en una terraza de un bar restaurante en Manhattan en agosto de 2015 donde ella estaba con una amiga.

La denuncia detalla que ella le pidió al protagonista de Django Sin Cadenas, que estaba ebrio en el restaurante Catch NYC, si se podía sacar una foto con él. El actor primero la halagó y luego la llevó a una zona aislada donde le habría tocado sus pechos y genitales a pesar de su resistencia.

El relato asegura que un guardia de seguridad fue testigo, pero que no hizo nada, y que solo pudo liberarse cuando apareció su amiga.

Jamie Foxx g_20230724

Cuba Gooding Jr., una demanda más

Cuba Gooding Jr. fue demandado el miércoles por dos presuntas víctimas de agresión sexual en 2018 y 2019.

Una de las denunciantes recientes, lo acusa de haberla besado sin su consentimiento cuando era camarera del restaurante LAVO de Nueva York en 2018, mientras que la otra aseguró que el acusado le tocó pecho en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge (Nueva York) después de que ella se sentara en una mesa junto al actor y su novia.

Cuba Gooding Jr.

Gooding Jr. ya había sido denunciado por violar a una mujer en 2013 y también fue acusado por decenas de mujeres el 2019 cuando surgió el movimiento feminista 'Me Too'.

Otros denunciados fueron el rapero Sean Combos, por agresión sexual y violación y Jimmy Iovine, productor de cantantes como Bruce Springsteen, Patti Smith, Tom Petty y Stevie Nicks.
 

RB / Gi