ACTUALIDAD
Submarino ARA San Juan

ARA San Juan | Balbi: "Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol"

El vocero de la Armada informó que durante el fin de semana se sumarán más elementos para la búsqueda de la nave.

ARA San Juan| Balbi: "Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol"
Balbi: "Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol" | Armada Argentina

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó este viernes un nuevo parte ante la prensa para informar cómo sigue la búsqueda del submarino ARA San Juan, del cual no se tienen noticias desde el 15 de noviembre. "Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol", ejemplificó. 

El portavoz confirmó que  "no hubo novedades" hasta el momento y que el sábado se sumará una nueva nave al operativo de búsqueda: "Mañana se suma la nave Protector", sentenció. En ese marco, detalló que "las condiciones meteorológicas son buenas".

A su vez, manifestó que "ya fue barrida dos veces" el área de operaciones y graficó: "El área es grande, es como tratar de encontrar un cigarrillo de 6 centímetros en un cancha de fútbol con un área de cien por cuarenta  metros".

Asimismo expresó que ahora participan del operativo el barco Yantar que investiga un objeto a 950 metros de profundidad, el Islas Malvinas que hace lo propio con otro objeto ubicado a 830 metros y el Atlantis con uno a 770 metros profunidad. Cada uno de estos navíos cuenta con un ROV, un vehículo sumergible que se maneja en forma remota. 

"Vamos a inspeccionar los objetos detectados", precisó Balbi a la vez que sostuvo que continuarán con la búsqueda del submarino "hasta que se agoten nuestros medios".

No se grabaron las últimas llamadas del submarino. El vocero de la Armada confirmó que las últimas comunicaciones satelitales entre el ARA San Juan y la base naval no fueron grabadas. Se trata de los contactos que se realizaron en momentos donde el capitán del buque intentaba solucionar la avería en las baterías.