ACTUALIDAD
Baleado y sedado

Berni sobre el brote psicótico de Chano: “La única manera de detenerlo fue con un disparo”

El ministro de Seguridad contó lo sucedido en la casa de la madre del músico y justificó el accionar policial.

Sergio Berni
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. // NA | NA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al episodio del músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier en el cual fue herido de bala por la policía y aseguró que de acuerdo a los datos recogidos hasta el momento, las fuerzas de seguridad actuaron de forma correcta. "Hubo que sedarlo, incluso herido", develó. 

“La única manera de detenerlo fue con un disparo”, empezó diciendo el titular de la cartera de Seguridad bonaerense en comunicación radial con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

Sobre el suceso, Berni relató que el músico se encontraba en la casa de su madre y que fue ella misma quien llamó a los médicos para que vayan a verlo. Ante la agresión de Chano, desde el domicilio se comunicaron con la seguridad del barrio privado donde esta la vivienda e incluso llamaron un móvil de policías de refuerzo. Allí encontraron al ex cantante de Tan Biónica con un cuchillo en la mano.

“Tuvo que sedarlo, se le pasó el efecto y quiso atacar de nuevo a la madre”, explicó Berni sobre el estado de Moreno Charpentier, que incluso con la herida de bala intentaba atacar a los policías por su ataque psicótico. 

Cómo funciona el "pase sanitario" que comienza a regir en Provincia de Buenos Aires

“Hubo que parar la ambulancia y trasladar a la madre a la parte delantera de la ambulancia”, dijo el ministro de Seguridad sobre la difícil situación del músico. 

“Todas las evidencias muestran que el policía actuó de manera correcta y el fiscal entiende lo mismo", justificó Berni sobre el accionar policial, que ante la inminente agresión, disparó contra Chano. 

Pistolas Taser, ¿sí o no?

Ante la consulta por la discusión sobre el uso de las pistolas eléctricas Taser, Berni volvió a manifestar su postura de que deben incorporarse. 

"Todos estos hechos sirven como modelo de estudio para saber si se modifican conductas o no", dijo el ministro, que además agregó que "solamente en Argentina discutimos cuestiones de seguridad atravesadas por fundamentalismos ideológicos y estos son los resultados, y así nos va".

El cierre de listas para las PASO

Consultado sobre la composición de la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad hizo referencia a la candidatura de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

“Tolosa Paz es una gran militante del espacio político”, fue la respuesta de Berni al respecto. Además, se conoció que dentro de la nómina de representante bonaerenses estará en quinto lugar la senadora Agustina Propato, esposa del funcionario de Axel Kicillof.