ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Sergio Berni dijo que es "muy difícil entender" qué se hizo mal para enfrentar al Covid-19

El ministro bonaerense considera que el gobierno tiene que enfocarse ahora en "completar los esquemas de vacunación" y manifestó que será necesario "mezclar" vacunas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. | Noticias Argentinas

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que es difícil "entender qué es lo que se hizo mal" para que la Argentina haya llegado a la cifra de 100 mil muertos por coronavirus. "Es muy difícil entender qué es lo que se hizo mal. Es prácticamente contrafáctico. Lo único constante de este virus es su imprevisibilidad", sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Son muchos los factores los que hay que tratar de entender para saber qué es lo que pasó. Hoy tenemos una perspectiva mucho más optimista porque la vacuna ya es un hecho", dijo Berni, quien consideró que los esfuerzos a partir de ahora tienen que estar puestos en "completar los esquemas de vacunación" y manifestó que será necesario "mezclar" vacunas de distintos laboratorios.

A modo de reflexión, Berni indicó: "Podríamos haber tenido la vacuna antes. Cuando comenzó la pandemia, el 90% de la producción de vacunas quedaron retenidas en los países que tenían los laboratorios que las producían". "La población ya ha tenido un ritmo de vacunación en el que está superando a países más desarrollados. El gran desafío de la Argentina es completar el esquema de la segunda dosis de vacunación", manifestó el ministro bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ds