ACTUALIDAD
Entrevistado en Youtube

Bitcoin, Messi, periodismo y Dyhzy, las 7 definiciones de Alberto Fernández

El Presidente dio una extensa entrevista en la que también tocó varios temas por fuera de la agenda política convencional.

Alberto Fernández 20210811
Alberto Fernández en Caja Negra de Filo News | Captura de Pantalla

El presidente Alberto Fernández brindó una extensa entrevista en Youtube en donde habló de varios temas por fuera de la agenda política convencional. El mandatario opinó sobre el Bitcoin, de la salida de Lionel Messi del Barcelona, de la actualidad del periodismo y de su familia, entre otros.

El jefe de Estado estuvo en el programa "Caja Negra", de Filo News que se emite por Youtube. Más allá de sus comentarios sobre la actualidad, como su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner o el escándalo por las visitas a Olivos en plena cuarentena, Fernández también habló de temas más coyunturales como la legalización de la marihuana.

Las 7 definiciones de Alberto Fernández:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  1. Bitcoin: "Hay una enorme discusión sobre el funcionamiento de las criptomonedas, no solo en Argentina, es un debate mundial. Debo confesar que es un tema de cuidado, en mi caso, de cuidado por lo desconocido y porque uno no entiende exactamente cómo se materializa esa fortuna. Esta duda que tengo yo la tienen muchos en el mundo, por eso no termina de expandirse el proyecto en el sistema", expresó Alberto Fernández. Cuando le consultaron si podría ser de curso legal en la Argentina, respondió: "Es posible. Dicen que la ventaja de eso es que el efecto inflacionario se anula en gran medida. También es cierto que se genera inseguridad porque ha habido, ya se han verificado algunas estafas con la utilización de criptomonedas. Pero no hay que negarse, porque tal vez es un buen camino: la mayor ventaja para nosotros tendría ese sentido, de algún modo contener lo inflacionario, porque es una moneda dura".
  2. Música actual: cuando al Presidente le preguntaron sobre los nuevos artistas, habló de uno en particular: "Wos, particularmente, me impresiona mucho. Él me impresiona. Por la letra, por el compromiso, porque no es complaciente, tiene un ritmo, tiene la lógica más del fraseo y donde la música pasa a un segundo plano. Y tiene mucho más dominio del ritmo que la armonía. Pero lo de Wos me parece un punto aparte, es un caso lindo, es un tipo talentoso, no tengo el gusto de conocerlo. He escuchado sus temas más de una vez y siempre que lo escuché lo veo muy talentoso, muy talentoso".

     

  3. Lionel Messi: el mandatario también opinó de la salida de Messi del Barcelona y su llegada al PSG: "El fútbol se ha profesionalizado y cada uno busca el mejor resultado financiero económico. Messi en sí es una industria. En torno a Messi a toda una industria. Messi me parece un jugador excepcional. Le tengo mucho respeto y mucha admiración. Lo único que no le pasó a Messi es que no nació en Argentinos Juniors. Mereció nacer en Argentinos Juniors".
  4. Dyhzy: sobre cómo tomó la decisión de su hijo, Estanislao Fernández, de cambiarse el DNI, comentó: "Bien, es su vida. Yo siempre le digo a él, yo lo que quiero es que él sea feliz. Yo lo que me doy cuenta, y con qué poco uno puede hacer feliz a mucha gente. Me acuerdo de que fuimos a comer a Novecento, que era un restaurant que estaba enfrente de la Facultad de Derecho, y ahí me planteó su problema sobre su sexualidad. Y la verdad que yo le dije: 'Bueno, está bien, ok, pero hablemos de la Facultad que me preocupa'. Porque lo que yo quería que él entendiera era que esa era una definición de él, no era un problema mío, no es un tema mío. Uno de los momentos más difíciles para un padre es el momento en que tenés que darte cuenta que tu hijo es un ser humano, que no es tu hijo. Que es un ser humano y que, como decimos en el barrio, piró para donde piró. Fue para donde fue. Vos querías que fuera abogado y se te hizo músico. Es el momento más difícil para un padre, que es entender que tiene autonomía tu hijo. No es tu continuidad".

     

  5. Familia: "Prácticamente no conviví con mi papá biológico. No tengo recuerdos de él. Mamá se separó cuando yo tenía 3 o 4 años y rápidamente rehizo su vida con Carlos que fue con quien yo me crié, a quien llamé papá. Evidentemente la relación de mi mamá con mi papá biológico terminó mal. Me crié con Carlos, el cariño, amor, educación la recibí de Carlos. Creo que les di varios dolores de cabeza porque mi época de rockero no les gustó mucho, mi época de militante tampoco. Tuve una ventaja que fue ser el hijo del medio, que tiene una suerte. Al hijo mayor le exigen mucho, al menor le conceden todo, y al del medio no le prestan atención entonces uno puede vivir más libremente. Me hubiera gustado que mis padres me vieran presidente. Mi madre fue una mujer extraordinaria y Carlos fue papá. Fue un tipo maravilloso. Siempre viví de un modo simple y eso es lo que me inculcaron ellos. Siempre los extraño", contó.
  6. Trabajo y salud: Fernández contó cómo es su día y afirmó que "deja todo" para enfrentar la pandemia y la crisis económica "Mi día empieza a las siete y media de la mañana y termina una o dos de la mañana. Y eso se nota en las ojeras, en el cansancio, en la gordura, porque la ansiedad a veces va por ese lado. Todos padecemos ansiedad. Pero no la padezco psicológicamente, no es que me siento encerrado y me pongo mal. El problema es que algunos están ansiosos y fuman, otros corren, yo estoy ansioso y como dulces. Es muy difícil que me saquen de quicio. Soy muy espontáneo, cuando algo no me gusta te lo digo, por ahí brutalmente. Pero no soy resentido, no me quedo enganchado en esos debates".
  7. Periodismo: "Hay una generación que abandonó la televisión definitivamente. Se manejan en las redes, consumen mucho Youtube, que es como consumir a la carta, ver lo que te gusta. Hay claramente en desarrollo una forma de comunicación digitalmente que tiene algo muy ventajoso que es la democratización, con muy poco podés llegar a mucha gente. En las redes también hay un riesgo, que esa democratización permite cualquier cosa, permite un trabajo intelectualmente honesto, permite mentir, permite muchos ruidos. Pero eso que pasaba en las redes, ahora está también en los medios de comunicación, pasa exactamente lo mismo. Hay periodistas intelectualmente honestos, hay periodistas que no lo son. Y hay medios que claramente defienden intereses corporativos o económicos. Esos intereses marcan su agenda", dijo.

ED