ACTUALIDAD
El debut de Diego Martínez

Boca empezó el año con el pie izquierdo: Rojo volvió a lesionarse antes del 1-0 con Gimnasia y Tiro

El defensor estaba haciendo el calentamiento y tuvo que salir ayudado por sus compañeros, muy dolorido en su tobillo izquierdo. Le harán estudios para ver la gravedad del tema. El partido fue discreto, Boca acertó temprano en una definición de Ezequiel Bullaude y luego el equipo salteño nunca pudo complicarlo.

Rojo se va lesionado, antes del choque con Gimnasia y Tiro.
Rojo se va lesionado, antes del choque con Gimnasia y Tiro. | Captura TV

Boca venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en su primer compromiso de 2024, el debut de Diego Martínez como director técnico. En un trámite discreto, sin grandes luces, el equipo xeneize se puso en ventaja enseguida con un centro de Langoni que definió Bullaude, y el resto del trámite fue de mayor a menor, cayendo a un segundo tiempo que transcurrió casi sin alternativas frente a los arcos.

La nota más importante para Boca, y negativa, la dio la insólita lesión que sufrió el capitán Marcos Rojo mientras hacía los ejercicios del calentamiento previo, y estaba tan dolorido que auxiliares debieron ayudarlo a dejar la cancha, porque no podía pisar con su pierna izquierda. Una vez en Buenos Aires el defensor será sometido a estudios, para determinar si el problema es serio, o fue una contractura típica de comienzo de temporada.

La inesperada lesión de Rojo antes del partido hizo que Cristian Lema, recién llegado de Lanús y que iba a estar en el banco de suplentes, salte al campo y debute oficialmente en Boca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al trámite, hubo muchos cambios, no hubo equivalencias serias y Boca manejó en todo momento el trámite con cierta solvencia, apoyado en parte por la tempranera ventaja inicial conseguida por Bullaude, y también porque Gimnasia y Tiro mostró escasas luces a la hora de intentar arrimarse a Chiquito Romero, que apenas si tuvo un par de atajadas en todo el partido. 

 

Diego Martínez, satisfecho

"Me llevo buenas sensaciones del partido", dijo luego del encuentro el DT Diego Martínez. "Tuvimos intensidad, es un buen inicio para el momento en que estamos, por momentos tuvimos presiones muy agresivas, tuvimos buenas combinaciones en velocidad, imaginamos que este iba a ser el partido de Gimnasia y Tiro, sabíamos entonces que íbamos a atacar en espacios chicos, y había que estar finos en esas carrreras que nos podrían dar Luca o Ezequiel", manifestó el técnico.

"Nuestra manera de trabajar necesita mucho del compromiso de los muchachos, y la verdad que es muy importante lo que están haciendo todos los integrantes del equipo en ese sentido", agregó Martínez, destacó que el equipo "respetó a Gimnasia y Tiro mostrando lo que son", y cerró señalando que Rojo estaba en el vestuario "muy enojado por la lesión que habia sufrido". Se despidió confiando en que los estudios puedan arrojar el resultado de la lesión lo más leve posible.

 

HB