Lo que era un momento de diversión familiar se convirtió este sábado 6 de mayo en un momento incómodo para el presidente chileno Gabriel Boric: estaba en una plaza de Punta Arenas, paseando en familia, y quiso lanzarse por un tobogán infantil, pero quedó enganchado en la última parte del tubo, debiendo hacer enormes esfuerzos para poder salir del mismo.
Como ocurre siempre, había alguien con el celular listo, y así poco después el video del incómodo momento se replicaba en las redes, con críticas y burlas de sus opositores, y hasta una repercusión local del tema, porque el intendente de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN), fue a la plaza y con el director de Obras Municipales intentaron darle alguna explicación a la insólita situación, señalando que el tobogán "tenía una parte desprendida, que será reparada el lunes".
Radonich señaló, diplomático, que "siempre es grato que el Presidente venga a la ciudad”.
Boric llegó este viernes a la región de Magallanes para votar en los comicios de este domingo, ya que decidió no cambiar su domicilio electoral. Así mantuvo varias reuniones en la zona, incluso con el nuevo delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic.
Así este sábado, ya sin agenda, se dirigió a la plaza ubicada en la Costanera, junto a su pareja, Irina Karamanos, y un sobrino. Y fue en ese marco quiso disfrutar del tobogán, donde quedó atrapado.
"Qué chistoso, ahí va saliendo… se quedó atorado nuestro Presidente de la República”, ironizó la mujer que se escucha en el video.
HB