ACTUALIDAD
PARO NACIONAL

Patricia Bullrich y Diana Mondino contra el Paro: "Sindicalistas mafiosos, no les tenemos miedo"

Las espadas del oficialismo, representadas por la ministra de Seguridad y la de Relaciones Exteriores, salieron a criticar la medida de fuerza impulsada por la central obrera contra la política del gobierno.

Paro de la CGT
Paro de la CGT | Sergio Piemonte

Las espadas del oficialismo, representadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, salieron a criticar la medida de fuerza impulsada por la central obrera contra la política del gobierno.

A través de sus cuentas en X, ambas funcionarias salieron con dureza a criticar el Paro Nacional, haciendo foco en los gremialistas que convocaron a la movilización.

Bullrrich fue muy categórica al afirmar que "NO HAY PARO QUE NOS DETENGA Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente @JMilei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

mensajes por el paro

En tanto, Diana Mondino sostuvo que: "El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo".

Tras el dictamen, cuántos votos necesita el oficialismo para aprobar la ley ómnibus
 

mensajes por el paro

mensajes por el paro

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo también se sumó a criticar la medida a través de sus redes sociales: "Por si había alguna duda, además se suma Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios". En relación a la participación del gobernador bonaerense de la marcha, Bullrich sostuvo que "como gobernador tiene que hacer cumplir la ley, no violarla, porque así el ejemplo cunde y así tenemos los problemas que tenemos en la provincia de Buenos Aires".

Ante, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había manifestado su postura en una entrevista brindada a TN. Cargó contra la oposición y calificó la medida de "absoluto sinsentido". Además, enfatizó en que la Justicia, la política y las fuerzas de seguridad deberían acompañar las medidas del gobierno.

"Lo cierto es que el paro es un absoluto sinsentido. La justificación del paro todavía estamos tratando de entenderla, esta justificación de lo hacemos para 'voltear el DNU y voltear la ley' es infantil", afirmó el pasado martes 23 de enero, durante una entrevista en el programa "Somos Buenos".

Qué entidades apoyan y convocan al paro

La convocatoria fue impulsada por la Central General del Trabajo (CGT) y a ella se plegaron diferentes colectivos y gremios de todo el país. Por su parte, distintas entidades que nuclean a empresas salieron a manifestarse en contra de la decisión adoptada por el gremialismo, que también recibió el apoyo del peronismo en su conjunto.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), comandada por Armando Cavalieri, se sumó a la iniciativa “en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados”.

Al mismo tiempo, Cavalieri exigió “una paritaria libre que logre ganarle a la inflación, logrando así el bienestar de todos los empleados de comercio”, en un contexto de inflación que viaja a una velocidad que oscila entre el 18% y 20%, según estimaciones privadas.

La Asociación Bancaria dirigida por Sergio Palazzo también adhirió "al plan de lucha" dispuesto por la CGT. "No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto", explicaron. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), comenzó un paro de 24 horas a partir de las 0 del miércoles.

También marcharán los trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE),