Perfil
CANAL E
Gremios del mundo

La CGT francesa se movilizará frente de la embajada argentina en apoyo al paro general del 24 de enero

“Nos parece una tendencia mundial que pretenda resolver la crisis social y económica atacando los derechos”, sostuvo Romain Descottes, integrante de la CGT francesa.

CGT francesa
Romain Descottes: “En Francia vemos que los ataques a los derechos fundamentales de los trabajadores de Argentina es un peligro muy grande" | Télam

Hasta el momento, siempre era de público conocimiento lo que opinaban los principales mandatarios en cuanto al marco político de Argentina, sin embargo, existen gremios en otros países que están muy atentos al panorama actual del debate del DNU y la Ley de Bases, los cuales se han proclamado a favor de la movilización que realizará la CGT el 24 de enero. Ante este panorama, Canal E dialogó con Romain Descottes, integrante de la CGT francesa.

Estamos en contacto no solamente con la CGT sino también con la CTA autónoma y la CTA de los trabajadores”, comentó Romain Descottes. “En Francia estamos todos juntos para responder a la llamada de los compañeros, porque vemos que los ataques a los derechos fundamentales de los trabajadores de Argentina es un peligro muy grande y por eso vamos a reunirnos delante de la embajada de Argentina en Francia el 24 de enero”, agregó.

La figura de Javier Milei bajo la mirada del mundo

Posteriormente, Descottes planteó: “Las declaraciones de Javier Milei en Davos son simbólicamente muy significativas del mundo que quiere poner adelante este Presidente”. Luego, manifestó que, “nos parece una tendencia mundial que pretenda resolver la crisis social y económica atacando los derechos”.

Existe un riesgo de profundizar la crisis y que no se resuelva

“Milei aparece solo como una forma muy radicalizada de opciones políticas que se ponen en marcha en otros países, incluso en países europeos”, sostuvo el entrevistado. “Cada vez que se intenta poner este tipo de solución para resolver la crisis que estamos enfrentando, se profundiza y no se resuelve nada”, completó.

Por otro lado, el integrante de la CGT francesa señaló: “En el DNU, Milei pide que se ceda el poder de la asamblea al ejecutivo por 4 años y eso es una forma de despotismo y autoritarismo que va hacia una autocracia”. Sobre la misma línea, comparó el caso con Francia, “nosotros no estamos en ese punto, hay un montón de protección que se quedan, de protección constitucional y democrática, pero tenemos mecanismos que son antidemocráticos”.

El protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

El protocolo Bullrich es una violación muy grave de los derechos fundamentales de la libertad de protestar. Estas condiciones que ratificó Argentina son violadas por el protocolo Bullrich”, concluyó.