Perfil
CANAL E
Contra el DNU

Pianelli: “Hay excitación en tratar de implementar lo que está en la cabeza de un grupo perverso de la sociedad”

Según el Secretario General de AGTSyP, “hay un DNU que es absolutamente irreal, modifica aspectos inconstitucionales y cambia el carácter de la Constitución Argentina”.

Pianelli
Pianelli: “Hay excitación en tratar de implementar lo que está en la cabeza de un grupo perverso de la sociedad” | Télam

Los representantes del subte se manifestaron a favor del paro nacional que llevará a cabo la CGT el día 24 de enero, además de que sostienen las ideas de que el DNU se trata de algo completamente inconstitucional. Es por eso que para hablar más sobre este tema, este medio se puso en contacto con el Secretario General de AGTSyP, Roberto Pianelli.

Excepto Adorni y un grupo muy reducido de empresarios, que pueden ser los beneficiados por la ley Ómnibus o por el DNU, creo que la gran mayoría de la sociedad va a adherir al paro”, comentó Roberto Pianelli. “Es una decisión casi de delegar los derechos del Congreso al Presidente, diríamos una especie de dictadura con solamente elecciones cada 2 o 4 años, porque inclusive pone en cuestión la posibilidad de reunirse”, agregó.

Un DNU absolutamente irreal

Posteriormente, Pianelli planteó: “Hay un DNU que es absolutamente irreal, modifica aspectos inconstitucionales y cambia el carácter de la Constitución Argentina”. Luego, manifestó que, “lo mismo sucede con la famosa ley Ómnibus, más de 300 leyes son modificadas de un saque y se está presenciando el triste debate que se está dando en la cámara de diputados”.

El 95% del decreto no es considerado de urgencia ni de necesidad inmediata

El 95% de las cosas que están ahí, no son ni de urgencia ni de necesidad inmediatas”, sostuvo el entrevistado. “Tiene que ver con una decisión política de tratar de aprovechar alguna situación política excepcional, que cuando hay unas elecciones, se trata de modificar todo lo que nunca se debatió”, completó.

Por otro lado, el Secretario General de AGTSyP señaló: “Es verdad que hay improvisación, pero ya más que improvisación, hay excitación en tratar de implementar todo lo que está en la cabeza de un grupo bastante perverso de la sociedad”. Sobre la misma línea, remarcó que, “a veces se cometen estos exabruptos que después tienen que aclarar”.

Con Jorge Macri todavía no hemos tenido ningún tipo de comunicación. Obviamente hubo cruces en la campaña porque hubo un desarrollo de tratar de tergiversar las cosas que nosotros vivimos”, expresó Pianelli. “Estuvimos todo el año pasado en una campaña para que se saque el asbesto del subterráneo y eso estaba mal visto para ellos”, recordó.