jueves 16 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES
29-08-2021 20:47

Desaparecido en San Telmo: buscan a Lorenzo Bauer, sobrino del ministro de Cultura

El adolescente de 15 años fue visto por última vez en su domicilio alrededor de las dos de la mañana del domingo. Habría dejado una presunta nota de despedida en los momentos previos a su desaparición.

29-08-2021 20:47

Lorenzo Bauer, el sobrino de 15 años del ministro de Cultura y cineasta Tristán Bauer, comenzó a ser buscado con intensidad este domingo 29 de agosto tras desaparecer de su domicilio en el barrio porteño de San Telmo.

Bauer fue visto por última vez por una hermana alrededor de 2:00 de la mañana en la casa donde vive con su familia, situado en Perú al 1000. No obstante, la ausencia del chico fue constatada por su padre, a las 10:00, según indicaron voceros policiales.

Allegados indicaron que el adolescente había dejado una nota de despedida y se estima que dejó la vivienda alrededor de las 3:00 de la mañana. El menor fue descripto como de contextura delgada, alto y de piernas y brazos largos, pelo corto y castaño.

Lorenzo Bauer
El aviso emitido por el Ministerio de Seguridad sobre la desaparición de Lorenzo Bauer.

La Policía de la Ciudad reportó que se labró una "denuncia de búsqueda" en la Comisaría Vecinal 1B. Acto seguido, tanto la Red Solidaria como diversas figuras públicas se hicieron eco de la búsqueda del joven desaparecido.

El Ministerio de Seguridad de la Nación procedió a emitir una aviso, bajo la categoría de extraviado/desaparecido, en publicaciones en sus redes sociales. “Se solicita información que conduzca directamente a encontrar a Lorenzo Bauer”, insistieron.

Asimismo, la investigación fue intervenida y es ahora coordinada  la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38, a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni, que dispuso la intervención de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal.

Dos meses sin Guadalupe y ni una pista firme: “Estamos peor que el día uno”

El SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas) solicitó a quienes puedan aportar datos sobre el paradero del adolescente de 15 años que se comuniquen a la línea 134.

La división minoridad en riesgo de la policía porteña dispuso analizar cámaras, públicas y privadas para dar con el joven. De momento, hay varias brigadas de búsqueda trabajando en diferentes zonas pero por ahora no hallaron nada.

La familia Bauer lleva más de 18 horas intentando dar con el paradero de Lorenzo. “Es un hermoso ser, lo estamos buscando. La angustia es enorme. Por favor difundan. No perdemos la esperanza de encontrarlo bien”,  dijo su madre, Irene Chikiar Bauer.

JFG / DS