ACTUALIDAD
Por Twitter

El "error involuntario" del Ministerio de Seguridad sobre las clases presenciales

La cuenta de la cartera que conduce Sabina Frederic opinó sobre la apertura de los colegios en la ciudad de Buenos Aires, borró el tuit y luego se excusó.

 El “error involuntario” del ministerio de Seguridad en Twitter 20210419
El “error involuntario” del ministerio de Seguridad en Twitter | captura twitter

La cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una polémica publicación en Twitter luego de que la Justicia porteña hiciera lugar a la presentación de la Ciudad de Buenos Aires para habilitar las clases presenciales, a pesar de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el viernes pasado oficializó las nuevas restricciones nacionales para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus.

La cartera que conduce Sabina Frederic publicó en Twitter: “‘Mamarracho jurídico’, se queda corto para este genocidio”, en medio de los cruces entre el Poder Ejecutivo y la administración porteña en torno a la presencialidad. Sucedió luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires definiera que los colegios deben abrir sus puertas este lunes.

Martín Soria tildó de "mamarracho" el fallo porteño y diputados lo cruzaron

El ministro de Justicia Martín Soria había utilizado la expresión “mamarracho jurídico” para descalificar la decisión de la Cámara de Apelaciones porteña y defendió la postura del presidente Alberto Fernández "para preservar la vida de miles de argentinos". A su vez, Soria manifestó que "utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo", dijo y fue en ese contexto que lanzó: "Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”.

La publicación se disparó justo antes de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, en la que ratificó las clases presenciales tras el fallo judicial. El posteo permaneció cerca de dos horas en Twitter hasta que fue eliminado y rectifcado.

La titular del área de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, respaldó los dichos de Soria al retuitear sus frases publicadas en su red social personal.

 El “error involuntario” del ministerio de Seguridad en Twitter 20210419
Caption

Luego de borrar la fallida publicación, el Ministerio de Seguridad se excusó al explicar que “por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional”.

Además, la publicación sostuvo que “se han tomado las medidas correspondientes, pedimos disculpas por el caso”, cerró.

Vuelta a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires

Luego el fallo judicial porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló ante la prensa desde las oficinas de Parque Patricios, en donde aseguró que “la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta, por el contrario, nos tiene que ayudar a cerrarla”, en relación al decreto que suspende las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este lunes, la comunidad educativa retornó a las aulas en el ámbito de la Ciudad, mientras algunos colegios del distrito permanecieron cerrados y acataron el DNU presidencial, en medio además de un paro de docentes porteños.

La UBA y los colegios secundarios no tendrán clases presenciales

El presidente Alberto Fernández habló de “un estrago jurídico” en referencia a la definición de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires

Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia Por eso la ciudad fue directo a la Corte”, indicó el mandatario.

CI/FL