ACTUALIDAD
PALERMO

CABA: clausuraron una fiesta con 400 personas, sin barbijos ni distanciamiento social

Los agentes del operativo se encontraron con un local habilitado pero que no cumplía con pautas de funcionamiento ni con el protocolo anti Covid-19. Una fiscalía imputó al propietario y clausuró el comercio.

Clausuraron una fiesta en Palermo con más de 400 personas
Clausuraron una fiesta en Palermo con más de 400 personas | NA

En la madrugada de este domingo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron una fiesta bailable en el barrio porteño de Palermo, con más de 400 personas. El local se encontraba habilitado, aunque no cumplía con pautas de funcionamiento de seguridad y el protocolo anti Covid-19. Una fiscalía imputó al propietario y clausuró el comercio.

Según fuentes policiales la celebración nocturna fue detectada en las primeras horas de hoy cuando efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal se encontraba realizando tareas de prevención en la intersección de las avenidas Casares y Sarmiento, cerca del planetario Galileo Galilei, en la ciudad de Buenos Aires.

Desde ese punto geográfico, los uniformados escucharon el volumen alto de la música y visualizaron las luces de colores que provenían de un local, en cuya entrada entraban y salían grupos de personas.

Por tal motivo, la policía solicitó la presencia de la AGC y al ingresar fueron atendidos por el dueño del comercio, un hombre de 44 años, quien permitió la entrada de la comitiva. Una vez adentro se contabilizaron unos 400 participantes, sin barbijo ni distanciamiento social.

Asesinaron a Leandro "Lele" Gatti, DJ de Mr. Jones y personaje de la noche marplatense

El lugar se encontraba habilitado, según su superficie, pero el personal del operativo detectó incumplimientos en el funcionamiento de seguridad ya que no tenía permitida la actividad de baile y no se cumplía con el protocolo por Covid-19 dispuesto por los gobiernos nacional y de CABA.

Con esos datos comprobados, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Maximiliano Vence, Secretaría Única a cargo del doctor Guerra, dispuso imputar al propietario por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y 110 Bis del Código Contravencional. Asimismo, la AGC clausuró el lugar y se secuestraron mesas, sillas y equipos de música.

 

Las restricciones vigentes:

  • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). “Son un lugar de riesgo”, advirtió la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
  • Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación con los requisitos.
  • Eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • 1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres
  • 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

mf / ds