lunes 02 de agosto de 2021
ACTUALIDAD
29-12-2020 14:00

Vacunación contra el coronavirus: cuáles fueron los gobernadores que recibieron una dosis de la Sputnik V

Axel Kicillof, Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez fueron los primeros en vacunarse en Buenos Aires, La Pampa y Neuquén, respectivamente. Pero hubo otros.

29-12-2020 14:00

Comenzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V, que el Gobierno adquirió a través de la Federación de Rusia al mando de Vladimir Putin. Los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa y Neuquén fueron los primeros en aplicarse la dosis en todo el país.

Se espera que en esta primera etapa la Argentina recibió 300 mil dosis que fueron distribuidas en los 24 distritos del país.

Uno de los primeros en recibir la inyección del medicamento fue Axel Kicillof, el gobernador bonarense, quien se acercó esta mañana al Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata.

Kicillof vacuna rusa

Junto al viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, el gobernador mostró a la prensa el troquel que garantiza la aplicación de la vacuna. En ese mismo centro de salud platense la enfermera Juliana Torquati recibió una de las primeras dosis.

La Pampa

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto recibió la primera dosis de las 1350 que recibió en esta primera etapa la provincia. "Es deplorable la campaña contra la vacuna, no se puede jugar con la vida de los demás", declaró en el Centro de Salud de Santa Rosa.

"Hay que mirar para adelante. Todas las vacunas que se están produciendo en el mundo tienen alta eficacia, no miramos la procedencia sino lo que sufre el pueblo argentino. Hay que dar señales permanentemente", agregó Ziliotto.

Se vacunaron al mismo tiempo la directora de Epidemiología, Ana Bertone; el subsecretario Gustavo Vera; el director del Centro de Salud, Carlos Delgado.

Neuquén

Luego de que el domingo llegaran las primeras 1.800 dosis de la vacunas contra el coronavirus a la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez se aplicó una dosis en el hospital Castro Rendón, junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, y el director del centro de salud, Adrián Lammel.

"Es un momento de esperanza, de luz, de confianza, es el principio de una etapa que yo denomino fin de la pandemia, que va a llevar días, meses y semanas”, dijo Gutiérrez en una rueda de prensa al tiempo que recordó a las víctimas del Covid-19.

El médico intensivista Julián Ivacachi fue el primer vacunado en la provincia, en el marco de un operativo que comenzó a las 9 en el estadio Ruca Che del barrio San Lorenzo en la capital neuquina.

Misiones

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad celebró por las redes sociales el comienzo de la campaña de vacunación en la provincia y mañana recibirá él mismo una dosis del medicamento contra el coronavirus.

A Misiones arribaron 2600 dosis de la vacuna rusa, que recibirán los trabajadores de la salud que se desempeñan en las unidades de terapia intensiva de los hospitales públicos y privados.

Córdoba

“Me voy a vacunar cuando corresponda que me vacune", expresó Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, tras recorrer el Centro de Convenciones (en Feriar), en donde se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19.

Para aplicar las 21.900 dosis de la Sputnik V, el gobierno cordobés estableció un operativo en el interior de Córdoba del que participarán los 24 vacunatorios de los hospitales provinciales

"En este momento hay que ser justos y equitativos y empezar por al personal sanitario”, dijo el gobernador.

Catamarca

El gobernador Raúl Jalil también se dio su dosis de la vacuna y compartió el momento en sus redes con una foto. El mandatario le agradeció al personal del Instituto Malbrán y al presidente Alberto Fernández por su manejo de la pandemia y por las gestiones para traer las dosis a la Argentina.

"La vacuna es un método preventivo clave en la lucha contra el virus, pero no olvidemos las principales herramientas que hemos manejado durante los últimos 9 meses y que han demostrado una gran efectividad: barbijo, lavado de manos y distanciamiento", dijo el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.
 

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, se aplicó la Sputnik V

 

 

CI/FeL/MC