ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Unidad Piquetera marcha hoy al ministerio de Desarrollo Social y se espera un caos de tránsito en CABA

La protesta está programada para las 10 de este jueves. Los manifestantes ingresarán a la Ciudad desde tres puntos diferentes. Reclaman “por el trabajo, el salario y en contra del hambre y la pobreza”.

POLO OBRERO 20210128
Marcha polo obrero | AGENCIA NA

La Unidad Piquetera, con el Polo Obrero (PO) a la cabeza, marchará este jueves 9 de junio, a partir de las 10, al Ministerio de Desarrollo Social para manifestarse en contra de las políticas sociales y económicas de la gestión de Alberto Fernández. Los manifestantes se acercarán a la Ciudad de Buenos Aires desde el conurbano en tres columnas, y se espera tránsito complicado durante la jornada en el microcentro porteño.

“Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional”, reclama la consigna principal de la protesta.

Marcha de Unidad Piquetera
Las tres columnas de manifestantes ingresarán a la Ciudad desde zona norte, sur y oeste.

Los puntos de concentración y las zonas afectadas

Las tres columnas de la manifestación ingresarán a CABA alrededor de las 10hs y se acercarán desde las zonas Norte, Sur y Oeste del conurbano para marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1925.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La columna de zona Norte ingresará por Avenida Libertador, a la altura de Núñez; la de zona Oeste, por Avenida Rivadavia en Liniers; y la de zona Sur avanzará desde Puente Pueyrredón a través de la Autopista 9 de Julio, que conecta Avellaneda con el microcentro porteño.

En el comunicado que anunciaba la protesta, los dirigentes afirmaban que “la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable” y remarcaban que “la inflación en alimentos superó el 30% en el primer cuatrimestre, dejando a millones en la pobreza y la indigencia”.

La CGT coincidió con el diagnóstico de las organizaciones sociales pero descarta un paro general

“Mantenemos viva nuestra lucha frente al ajuste y la evidente caída de los ingresos fijos de los trabajadores”, señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, en diálogo con Infobae.

A su vez, Belloni recalcó que esta movilización se lleva a cabo “después de la enorme Marcha Federal del 10, 11 y 12 de mayo, cuando más de 300.000 compañeros y compañeras se movilizaron contra el ajuste, que dejó planteada la continuidad de nuestro plan de lucha ante la falta de respuestas y el agravamiento de la situación social".

Además, dentro de cuatro días, el próximo lunes 13 de junio, tendrá lugar en el Obelisco un Plenario Nacional Piquetero “para votar un plan de lucha contra el ajuste”. En este sentido, se aprobarán medidas de acción directa y no se descartan nuevos acampes sobre la Avenida 9 de Julio.

 

AS/ff