ECONOMIA
Vegetales gratis

Verdurazo en Plaza de Mayo en reclamo por la suba de precios de los alimentos

Más de 20 mil kilogramos de alimentos serán donados a las familias que acudan al encuentro que, se realizará a lo largo y ancho del país, exigiendo avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra.

Verdurazo en Palermo 20220531
Verdurazo en Palermo | Cedoc Perfil

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará este miércoles 8 de junio un verdurazo en Plaza de Mayo en el que serán donados más de 20 mil kilogramos de alimentos a los vecinos. 

El evento tendrá jornadas similares en todo el país, en las que las organizaciones sociales exigen avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar; “quienes producen más del 60% de los alimentos para las familias argentinas”. 

Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, señaló al respecto: “Vuelven los verdurazos para reclamar créditos blandos para que los productores puedan tener acceso a la tierra. Es la cuarta vez que se presenta la Ley de Acceso a la Tierra”, señaló en una entrevista con el programa La García por am 750

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Panazo Nacional: dónde y por qué venden el kilo de pan a $150

En su intervención, Levaggi pidió “un Estado más presente” así como “políticas activas que entiendan que hay otro campo además del campo concentrado. Las retenciones tienen que estar”, advirtió el representante de la agricultura familiar. 

El proyecto de ley de Acceso a la Tierra fue presentado por cuarta vez, como bien dijo Levaggi, este año en el Congreso por la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau. 

La UTT pide que se termine con la especulación de los precios

Nahuel Levaggi apuntó contra el ministro de Agricultura de la Nación al acusarlo de desatender los reclamos que vienen desde el sector. "Julián Domínguez dejó de atendernos el teléfono. Las políticas que nosotros propusimos, quedaron truncas. Del otro lado, avanzaron los transgénicos, por ejemplo”. 

Verdurazo en Plaza de Mayo 20220608

En la misma línea, Victoria Escobar, de la UTT Santiago del Estero, opinó: “Hay que terminar con la especulación del sector privado, el monopolio agroindustrial y comercial que aumenta injustificadamente el precio del alimento. Desde la organización entendemos que es central poner en discusión la matriz agroalimentaria del país”, afirmó. 

Según la UTT, en Argentina solo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de los alimentos que circulan en el mercado doméstico, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada del país. 

SE