miércoles 06 de julio de 2022
ECONOMIA Bolsillos complicados

Aguinaldo 2022: cómo llenar la alacena y ahorrar hasta un 30%

En Argentina se desarrolló una famosa táctica antiinflación de realizar compras grandes en mercados mayoristas para stockearse. Sin embargo, existe una manera de que ese sistema rinda mucho más.

29-06-2022 08:30

En junio se paga la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido popularmente como aguinaldo. Comprar mercadería en grandes cantidades en mercados mayoristas para llenar las alacenas es una famosa táctica argentina antiinflación, conocida como “stockeo”. Quien la ha aplicado sabe que permite en general conseguir precios mucho menores y adelantarse a una posible remarcación que, para ser sinceros, no se sabe cuándo podrá ocurrir.

Sin embargo, existe una manera de que este sistema antiinflacionario rinda todavía más. El truco se fundamenta en informarse muy bien, así como en organizarse para aprovechar las promociones con tarjeta que están vigentes en distintos comercios y los días puntuales para poder acceder a importantes rebajas.  

Aplicar ese simple mecanismo de tomarse el tiempo y ver cómo y dónde se van a realizar las compras, así cómo el día que más conviene puede hacer que los precios de los enormes mercados resulten aún más convenientes de lo habitual. 

Aguinaldo 2022: opciones para hacerlo rendir según tu perfil de inversor

En junio, mes en el que se cobra el aguinaldo, habrá oportunidades para acudir al mayorista y recuperar entre un 15% y 30% de lo que se gaste en la compra. En algunos casos, también será posible ahorrar hasta $ 6.000 al abonar la renta en tres cuotas sin interés, lo que ante la inflación que, se prevé, será alta, también puede ser percibido como un ahorro

Las promociones se pueden usar en las cadenas mayoristas más conocidas como: Makro, Diario, Yaguar, Maxiconsumo y Nini. Asimismo, quienes tengan las tarjetas de los bancos Nación, Macro, Hipotecario, Credicoop y Superville, seguramente podrán acceder a más ofertas y descuentos. Es cuestión de organizarse. 

Promociones de bancos y tarjetas en mayoristas

Banco Nación 

  • Todos los jueves hasta el 30 de junio los clientes del BNA podrán acceder a un 15% de descuento en los principales supermercados mayoristas: Diario, Makro, Yaguar, Maxiconsumo, Nini, Blow Max, y 5 Hermanos. 
  • Para poder acceder a los beneficios, la compra se tiene que abonar a través de la aplicación del BNA+MPDO y seleccionar como medio de pago alguna tarjeta de crédito y débito participantes (Visa y MasterCard). 
  • Quienes accedan a esta promoción recibirán el reintegro de hasta $1.200 por semana por cuenta (sobre $8.000 pagados). Con lo cual, quien aproveche al máximo este descuento de todos los jueves, habrá logrado recuperar hasta $6.000 durante todo junio que, cuenta con cinco días jueves. 

Banco Macro 

  • Hasta el 30 de junio, los clientes del Macro tienen un 30% de ahorro los viernes, los sábados y los domingos en sucursales de las cadenas mayoristas Yaguar y Makro. 
  • A la promoción se accede abonando la compra con QR desde la aplicación Macro a través de MODO y eligiendo como medio de pago una tarjeta de crédito o débito de la entidad bancaria. El tope de devolución, según se informa, es de $1.500 por transacción y por mes

Plazo fijo vs. plazo fijo UVA: ¿cuánto rinde cada uno si se invierten $ 25.000?

Banco Hipotecario

  • Todos los martes, con las tarjetas de Visa Débito, los clientes del Banco Hipotecario pueden comprar:
  • En Punto Mayorista con un 25% de descuento y con la oportunidad de ahorrar hasta $ 3.000 en el mes (para clientes Búho One), $2.500 (para Plan Sueldo y Packs) o $ 1.000 (para el resto).
  • En Makro con un 20% de descuento y con posibilidad de recuperar hasta $ 1.200 en el mes.
  • En Nini con un 25% de descuento y con un tope de reintegro de $ 1.500 mensuales por cuenta.

Financiación de NaranjaX 

  • Todos los días la tarjeta de crédito NaranjaX ofrece su tradicional “Plan Z” para financiar en 3 cuotas sin interés las compras realizadas en distintos supermercados mayoristas.
  • Esta posibilidad se podrá aprovechar hasta el 30 de junio en sucursales de todo el país de las cadenas Diarco, Vital, Yaguar y Tadicor. Asimismo, en las de Makro que están ubicadas fuera del AMBA.

Banco Credicoop

  • El segundo jueves de cada mes los clientes de Credicoop pueden acceder a un 15% de descuento en mayoristas si abonan con tarjeta de crédito Cabal. Esta vez fue el 9 de junio.

Empresas Pymes: cuál es su aporte al PBI y cuántos puestos de trabajo generan

Banco Supervielle

  • Todos los martes de junio, pagando con tarjetas Visa Débito Supervielle, los clientes obtienen un 25% de ahorro en Nini, tanto en la sucursal de La Plata como en la de Moreno.
  • Con este beneficio, según informa la entidad, es posible recuperar hasta $1.500 por mes y por cuenta.

Descuentos de Italcred

  • Quienes tienen tarjetas Italcred pueden conseguir: Un 20% de descuento todos los martes en Yaguar. Un 20% de descuento todos los sábados en Vital.
  • En ambos casos se aplica un tope de reintegro de $ 1.500 por día. Y las promociones son válidas para los plásticos Cred, Cash, Plus y Class.

SE CP