La autopista Buenos Aires-La Plata presentó grandes complicaciones en el tránsito durante la mañana de este martes como consecuencia de cuatro accidente viales, uno de ellos fatal, que provocaron largas filas de vehículos y demoraron el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de los cuatro siniestros se produjo a la altura del kilómetro 8.3, a la altura de la localidad de Avellaneda mano hacia Capital Federal, alrededor de las 6 de la mañana y dejó una víctima fatal: un motociclista que fue impactado por un auto, y cayó al asfalto tras perder la estabilidad.
Tras quedar tendido sobre la carretera, el hombre fue atropellado por uno de los vehículos que pasaba por el lugar, lo que le provocó la muerte en el acto. Acto seguido, oficiales de la Policía y agentes de Seguridad Vial de AUBASA debieron anular dos carriles de la autopista para que se pudieran llevar a cabo las tareas y pericias correspondientes.
Asimismo, se registraron otros dos accidentes también en dirección hacia el centro porteño, en los kilómetros 48 y 16.5, junto a un cuarto siniestro ocurrido en la mano contraria, hacia La Plata, a la altura del kilómetro 43.5.
Como consecuencia de la cantidad de choques que se produjeron durante la mañana, AUBASA indicó que el tránsito se vio prácticamente parado desde la altura de la localidad bonaerense de Berazategui hasta, aproximadamente, el kilómetro 11 con sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, sobre la autopista Riccheri también se presentaron demoras en dirección al centro porteño como consecuencia de inconvenientes ocurridos en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz.
Trenes y subte: funcionamiento de los servicios
Este martes quienes viajaban en tren, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también vieron su mañana complicada como consecuencia de problemas técnicos y medidas gremiales.
En concreto, esta mañana la línea San Martín se encuentra operando con cronograma de feriados y domingos, lo que conlleva demoras y cancelaciones, a raíz de problemas técnicos que impiden la correcta circulación de todas las formaciones, según precisaron desde Trenes Argentinos.
Paro de colectivos: el gobierno bonaerense avanzará en la quita de la concesión a Metropol
A su vez, la línea Sarmiento presentó limitaciones en su funcionamiento por una medida de fuerza gremial. Por su parte, el tren Mitre ramal Tigre también vio su servicio reducido entre dicha estación y Belgrano C, al mismo tiempo que el ramal José León Suárez solo viaja desde esa localidad hasta Tres de Febrero por obras en al estación de Retiro.
En lo que respecta al resto de las líneas, todas operan con normalidad al igual que las líneas de subte y Premetro, con la excepción de las estaciones Acoyte y Castro Barrios de la línea A, la estación San Martín de la línea C, y Bulnes y Jujuy de las líneas D y E debido a un cierre por obras.
AS./fl