POLICIA
Ciudad de Buenos Aires

Un hombre intentó secuestrar a un menor en el tren Sarmiento y los pasajeros lo detuvieron a los golpes

El hecho ocurrió en la estación Flores, donde hace unos días la policía capturó a un hombre que había amenazado con detonar una granada.

Detenido por intento de secuestro en el tren Sarmiento
Detenido por intento de secuestro en el tren Sarmiento | Captura de Video

La estación de Flores volvió a ser escenario de un hecho de inseguridad. La semana pasada había sido noticia después que la policía detuviera a un hombre que amenazó con detonar una granada, pero días antes de ese episodio un hombre intentó secuestrar a un menor de edad y terminó siendo golpeado por los pasajeros que viajaban en el tren Sarmiento.

Aunque el hecho ocurrió el pasado 26 de febrero, las imágenes salieron a la luz en las últimas horas. Mediante la aplicación Trenes Seguros, un pasajero dio la alerta y el Comando recibió el aviso de que un individuo intentó raptar a un niño.

Las cámaras del coche 5 del tren registraron como los pasajeros comenzaron a golpear al hombre que vestía una remera rosa. El operador del Centro de Monitoreo dio aviso a las fuerzas de seguridad para que a la llegada de la formación a Flores intervenga.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez en la estación, el sujeto fue bajado de la formación a los golpes y la policía lo detuvo.

Luego, el hombre fue trasladado a la División Sarmiento de la Policía Federal bajo el cargo de Sustracción de menores y tentativa, y ahora el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 es el que interviene.

Video | Así capturaron a un hombre que secuestró y abusó de su pareja en un country en Pinamar

Terror en la estación de Flores: amenazó con detonar una granada, le quitó el seguro y fue detenido

Un hombre que portaba una granada atemorizó el pasado jueves 2 de marzo a ultima hora a todos los pasajeros a bordo de un tren del ferrocarril Sarmiento. En la estación de Flores, el personal de la Policía Federal que custodiaba la formación inició una negociación con el agresor, quien le había quitado el seguro al artefacto explosivo y amenazaba con desatar una tragedia sin precedentes.

Los uniformados pidieron refuerzos mientras uno de ellos puso en riesgo su vida al tomar la granada para evitar que el sujeto la soltara y la misma se detonara frente a una multitud de usuarios.

Amenazaron a vecinos tras el crimen de Máximo Jerez: "Todas estas balitas van para ustedes"

Toda esta acción provocó el temor entre los pasajeros, por lo que se valló la zona. Al lugar arribó personal de Bomberos de la Ciudad y del escuadrón Antibombas de la fuerza porteña, que trataba de negociar con la persona para que entregara la granada. .

En forma preventiva se desalojó a la gente de la estación y el servicio de trenes quedó suspendido en forma momentánea. Con el correr de los minutos, llegaron efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña y del GEOF de la Policía Federal.

El hombre fue reducido, pero el objetivo era que se desprenda del aparato de manera pacífica, ya que de otra manera explotaría el artefacto y provocaría una tragedia.

También se sumó al operativo personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad para prestar colaboración.

El hecho fue caratulado como "Intimidación Pública" e intervino el Juzgado Federal en turno.

 

JP/ff