POLICIA
Tensión en los trenes

Terror en la estación de Flores: amenazó con detonar una granada, le quitó el seguro y fue detenido

Uno de los policías se abalanzó sobre el hombre para evitar que soltara y detone la bomba en el tren Sarmiento. Luego, negociaron con el sujeto una hora para que entregue el artefacto.

Estación Flores 20230303
Terror en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento | Twitter

Un hombre que portaba una granada atemorizó este jueves 2 de marzo a ultima hora a todos los pasajeros a bordo de un tren del ferrocarril Sarmiento. En la estación de Flores, el personal de la Policía Federal que custodiaba la formación inició una negociación con el agresor, quien le había quitado el seguro al artefacto explosivo y amenazaba con desatar una tragedia sin precedentes.

Los uniformados pidieron refuerzos mientras uno de ellos puso en riesgo su vida al tomar la granada para evitar que el sujeto la soltara y la misma se detonara frente a una multitud de usuarios.

"Repudio total": Perotti cruzó a Aníbal Fernández tras el ataque a la familia Roccuzzo

Toda esta acción provocó el temor entre los pasajeros, por lo que se valló la zona.

Al lugar arribó personal de Bomberos de la Ciudad y del escuadrón Antibombas de la fuerza porteña, que trataba de negociar con la persona para que entregara la granada. .

En forma preventiva se desalojó a la gente de la estación y el servicio de trenes quedó suspendido en forma momentánea.

Redujeron al agresor y evitaron una tragedia

Con el correr de los minutos, llegaron efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña y del GEOF de la Policía Federal.

El hombre fue reducido, pero el objetivo era que se desprenda del aparato de manera pacífica, ya que de otra manera explotaría el artefacto y provocaría una tragedia.

También se sumó al operativo personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad para prestar colaboración.

El hecho fue caratulado como "Intimidación Pública" e interviene el Juzgado Federal en turno.

NA/CA/ED