POLICIA
Costa Esmeralda

Video | Así capturaron a un hombre que secuestró y abusó de su pareja en un country en Pinamar

El hombre fue detenido tras amenazar y obligar a su mujer a quedarse en una casa de un barrio privado. Allí la aisló y le sacó el teléfono. La captura quedó registrada en video.

Detención en Costa Esmeralda
Detención en Costa Esmeralda | Télam

Una mujer de 42 años fue rescatada ayer domingo 12 de febrero en una casa de un barrio privado de Costa Esmeralda, al norte de Pinamar. La mujer había sido llevada por su marido a la fuerza luego de una serie de amenazas y episodios de violencia de género que se desataron cuando luego de una discusión la mujer le pidió la separación. La captura del presunto agresor quedó registrada en video.

Según fuentes judiciales y policiales que fueron consultadas por Télam, el operativo policial fue consumado luego que la mujer pidiera auxilio a una familiar por medio de un audio de WhatsApp. Ahí comentaba que estaba siendo retenida y abusada por su pareja en una casa del lote 64 del barrio privado Golf 1 de la localidad balnearia.

Violencia de género: ¿por qué no disminuye?, ¿qué hacemos mal?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El operativo ordenado por la Justicia consistió en la irrupción simultánea de más de una decena de agentes de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense, que buscaban salvar a la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, de los golpes y amenazas e parte de su marido, identificado como J.C.A. de 52 años.

El allanamiento y el pedido de detención al hombre había sido firmado por el fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del partido de San Fernando, ya que la pareja tiene domicilio registrado en las Islas del Delta.

Si sos víctima de violencia de género llama gratis al 144 o por WhatsApp al 11-2771-6463.

Abusos, amenazas y violencia de género en la costa

“La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular”, explicó a Télam un investigador judicial.

Ahora se espera que la víctima de su testimonio completo y ratifique lo que se sabe hasta el momento: que fue un conflicto de pareja iniciado ante la intención de la muejr de separarse, lo que desató amenazas de muerte con armas de fuego y la llevara en contra de su voluntad a la casa que la pareja tiene en el mencionado barrio.

Policía bonaerense.
El hecho ocurrió en Costa Esmeralda, cerca de Pinamar.

Según trascendió de la Justicia, una tía de la víctima logró visitarla y aprovechar un descuido del detenido. Eso hizo que pueda enviarle un mensaje de audio en el que relató lo que sucedía. El material fue clave para que el fiscal de la causa motorice el allanamiento urgente y la detención.

El fiscal también dispuso allanar con personal de la DDI San Isidro el domicilio de la pareja, situado en el Canal de la Serna, Segunda Sección, Islas del Delta de San Fernando, donde se encontraron varias armas.

Jóvenes y violencia, una mirada desde la perspectiva de género

Las armas encontradas fueron una Taurus calibre 357 Magnum, otro marca Rubi .32 largo, un rifle Sig Sauer con mira calibre 22, una carabina Rubi también con mira y calibre 22 largo, una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y mil cartuchos de diversos calibres.

Trasladarán al acusado

Según publicó Télam, en las próximas horas el detenido sería trasladado desde la comisaría costera en la que quedó detenido hasta la DDI de San Isidro, donde quedará detenido hasta ser indagado por el fiscal que impulsa la investigación.

El funcionario del Ministerio Público de la provincia todavía espera tomarle declaración testimonial a la víctima para terminar de definir los delitos por los cuales se investiga al hombre detenido.

Sin embargo, hasta el momento consta en los expedientes una acusación por presunta privación ilegal de la libertad, abuso sexual y amenazas, en contexto de violencia de género.

 

AS/ff