SOCIEDAD
Demoras

Por problemas técnicos, el tren San Martín circula con frecuencia de feriados y domingos hasta nuevo aviso

La medida rige desde este jueves por falta de formaciones, y no se sabe hasta cuándo estará vigente. Siete de las 13 unidades están operativas.

Tren San Martín 20220209
Tren San Martín | Telam

La línea de trenes San Martín, que une el partido bonaerense de Luján con la Ciudad de Buenos Aires, funcionará desde este jueves 9 de febrero con horarios de domingo y feriados "hasta nuevo aviso". El inconveniente se debe a problemas técnicos debido a la poca cantidad de formaciones que están en condiciones de circular.

Así lo comunicó la empresa estatal Trenes Argentinos a través de un breve comunicado, en el que se precisó que esta medida se tomó por “la falta de disponibilidad de material rodante”. Actualmente, esta línea opera con siete de las 13 formaciones con las que dispone para funcionar, ya que se registró un "retraso en el proceso de mantenimiento".

La tarjeta SUBE ya sufre al 2023: rigen los aumentos en boletos de colectivos y trenes

Los problemas en las formaciones ya habían empezado a repercutir en el servicio durante las últimas jornadas. De esta manera, la frecuencia de la línea San Martín de los trenes que salen tanto desde José C. Paz como de Pilar a CABA es de unos 30 minutos entre las 1:20 y las 5:30; mientras que se redujo a 20 minutos aproximadamente entre las 5:30 y las 19:30. 

Desde ese horario hasta las 20:24, cada tren vuelve a salir cada media hora. Los que parten de la estación Dr. Cabred, lo hacen cada una hora y cuarto. Lo mismo sucede en el sentido contrario.

Horarios del tren San Martín 20230209

Horarios del tren San Martín 20230209

Recientemente el servicio llegó a sufrir cancelaciones y demoras, por la mañana, de hasta una hora por “problemas operativos”, según informó la cuenta oficial de Twitter de la empresa estatal.

Por esta razón, se decidió continuar prestando servicio, pero con un diagrama más corto y con refuerzos solo en los horarios pico.

"Se informa al personal que a consecuencia de la falta de disponibilidad de material rodante, a partir del jueves 09/02/23 y hasta nuevo aviso, la circulación de trenes se realizara de Lunes a Domingos, con "HORARIO DE DÍAS DOMINGOS y FERIADOS", indica el escrito difundido por Trenes Argentinos a su personal acerca de este ramal, que semanas atrás también estuvo varias horas interrumpido por una amenaza de bomba.

FP/fl