ECONOMIA
Tarifas

Aumentan 51% los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata

La concesionaria AUBASA puso a consideración del gobierno provincial los nuevos montos a cobrar en horario normal y hora pico.

Autopista La Plata Buenos Aires peaje Dock Sud 20220623
Estación de Peaje Dock Sud, de la Autopista Buenos Aires-La Plata | Agencia Na

Los automovilistas deberán pagar el peaje Autopista Buenos Aires-La Plata un 51% más si prospera un pedido de aumento realizado por la concesionaria AUBASA. El aumento está sujeto a la aprobación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se realizaría la semana próxima.

La concesionaria argumenta que desde 2019 no hubo incrementos en los valores y que la situación económica actual generó la solicitud de elevar la tarifa de los peajes. De esta manera, un auto deberá abonar $100 en horario normal y $120 en horario pico. Hasta ahora ese viaje costaba $66 y $84, respectivamente.

Asimismo, se anunció que el miércoles 20 de julio habrá una audiencia en la que se presentará el esquema de modificación de tarifas para la Autovía 2: se espera que el incremento sea del 39%.

El Gobierno porteño instaló 75 nuevas cámaras para controlar el exceso de velocidad: dónde estarán ubicadas

En esta ocasión no será implementado para el inicio de las vacaciones de invierno para "no afectar el bolsillo" de los turistas. El precio subiría de $120 a $167 en Samborombón y Maipú, y la tarifa bonificada aumentaría de $100 a $139.

El reclamo de los peajes

El reclamo de las concesionarias y del moyanismo, que conduce el gremio de los trabajadores de peajes, viene desde hace tiempo, ya que en 2019 el gobernador Axel Kicillof resistió los pedidos de incremento, según consigna NA.

Por este freno debieron pedir dinero al Tesoro Provincial con el fin de pagar el 70% de los salarios de los 1.100 agentes que trabajan para la firma. De esta forma, el trámite para autorizar un aumento en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata cumplió el primer paso.

Una vez que el gobierno bonaerense provincial firme el decreto para empezar a cobrar los nuevos montos, un vehículo que transite los 55 kilómetros entre La Plata y Ciudad de Buenos Aires abonaría entonces $100 en horario normal y $120 en hora pico.

LM / ED